La visita a Italia del rey Carlos III y la reina Camilla de Reino Unido ha sido de lo más especial. No sólo marca su primer viaje de la pareja a esta nación desde que fueron coronados; sino que lo hacen en el marco de su 20° aniversario de bodas. Además, a pesar de la complejidad de la situación, han podido tener una reunión privada con el Papa Francisco, quien fue hace unos días fue dado de alta luego de estar hospitalizado por más de un mes a causa de una enfermedad respiratoria.
Originalmente, la cita con Su Santidad se había cancelado ya que el Papa se encuentra en recuperación, pero este miércoles la pareja pudo tener una breve reunión con él en la tarde, según informes del Palacio de Buckingham. "Sus Majestades se alegraron mucho de que el Papa se encontrara lo suficientemente bien como para hospedarlos en una reunión privada y de haber tenido la oportunidad de compartir sus mejores deseos en persona", expresa un portavoz del palacio.
Dicha reunión habría durado sólo 20 minutos, en la que el Papa aprovechó para desearles un feliz aniversario al rey Carlos y la reina Camilla. EL sacerdote, originario de Argentina, fue dado de alta el pasado 23 de marzo luego de una larga estadía en el Hospital Gemelli de Roma, en donde sus médicos aseguran que lucharon con todos los recursos a su alcance, pues tuvieron que "elegir entre dejarlo ir o probar con todo".
Por su parte, los reyes disfrutaron de su tercer día en Italia, en donde se reunieron con la Primer Ministro Italiana, Giorgia Meloni. La reina visitó una escuela, en donde convivió con algunos pequeños estudiantes que conocieron más sobre el icónico oso Paddington, un personaje infantil de la cultura inglesa. Por la tarde, los reyes se dirigieron al Palacio del Quirinal a un Banquete Estatal organizado por el presidente Mattarella. "Hoy se celebra, como usted dice, nuestro vigésimo aniversario de bodas. En ese sentido, debo decir que es muy amable de su parte, señor presidente, ofrecernos esta pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos", dijo el rey entre bromas durante su discurso en el banquete, provocando la risa de los presentes, quienes brindaron por la pareja.
Un intercambio de regalos que harán de vuelta a casa
Con lo apretada que ha estado su agenda estos días, los reyes deberán esperar a su regreso a casa para intercambiar regalos de aniversario. Así lo revelo la reina Camilla en una entrevista durante su visita al instituto italiano. "Lo vamos a posponer. Si no, no se puede porque tendría que ser muy a prisa. No hay tiempo para decir nada. No, creo que podríamos rebuscar en nuestros bolsillos y sacar algo al final del día", dijo.
Sobre si le compró un regalo para su esposo al celebrar dos décadas juntos, expresó: "Ah, sí, bueno, tengo algo. Porque es nuestro aniversario de porcelana", dijo, siguiendo la tradición de regalar una pieza de cierto material según el número de años que se cumplan juntos.
En Reino Unido, el Palacio de Buckingham celebró el aniversario de los reyes con un tierno video de su historia juntos. Además, la orquesta de la armada rindió un homenaje para ellos con un romántico tema.