El rey Carlos III y la reina Camilla de Reino Unido ya se encuentran en Italia, en donde han sido recibidos por todo lo alto cono ceremonias en su honor y una agenda repleta de eventos que los han dejado muy contentos. La pareja real estuvo presente en el Palacio del Quirinal, en donde fueron recibidos en Italia por el Presidente Mattarella y la Signora Laura con un espectacular despliegue de aviones Flechas Rojas y sus homólogas italianas, las Frecce Tricolori, decorando el cielo con los colores de las banderas de ambas naciones.
El rey fue invitado por el presidente para inspeccionar la Guardia de Honor, formada por la Banda del Quirinal, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Carabineros y la Guardia Corazzieri montada. Carlos III saludó a algunos de los integrantes de la guardia, con sonrisas amables que le fueron devueltas en un gesto cordial y de agradecimiento por su visita.
"Un placer ver al presidente Mattarella en el Quirinale. La visita de hoy reconoce el vínculo cálido y especial, así como los fuertes vínculos históricos, entre nuestros dos países", se puede leer en las redes sociales del Palacio de Buckingham, en donde se ha resumido en fotos y videos la visita oficial de la pareja real.
Durante su segundo día en Italia, Sus Majestades se tomaron un tiempo para reflexionar y rendir homenaje en el Altare della Patria, Tumba del Soldado Desconocido, en la Plaza Venecia.
Como buenos turistas, Carlos III y Camilla también visitaron el Coliseo Romano, en donde se tomaron algunas fotografías para recordar esta visita. Gente local y alguno que otro turista, dio la bienvenida a los reyes ondeando banderas del Reino Unido e Italia mientras conocían un poco más sobre la cultura del lugar y disfrutaban de la vista histórica frente a ellos.
De forma privada, el rey se reunió con el secretario David Lammy y el embajador de Reino Unido en Roma, Lord Llewellyn, además del presidente italiano y el Ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajan. El rey recalcó que esta es su visita número 18, aunque es la primera vez que viaja a Italia desde que fue coronado como rey. Tras una serie de fotografías oficiales, el Rey recibió la Gran Cruz con Collar de la Orden del Mérito de la República Italiana y entregó al Presidente la Gran Cruz de la Order of the Bath. La Reina recibió la Dama Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Italia.
A punto de celebrar dos décadas de matrimonio
El 9 de abril de 2005, Carlos y Camilla finalmente se casaron. La boda se vio retrasada unos días debido al fallecimiento del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de ese año. El entonces Príncipe de Gales tuvo que viajar a Italia para presentar sus respetos tras la triste noticia, por lo que sus planes personales tuvieron que esperar una semana.
A 20 años de aquella ceremonia en la que Carlos y Camilla se convertían en marido y mujer, la pareja viaja junta a Italia, ahora como reyes y dispuestos a celebrar dos décadas de matrimonio en medio de un viaje de Estado. Días antes de emprender el vuelo, los Monarcas ingleses posaron para una sesión de fotos oficial con la que celebran este aniversario. Si bien sus planes personales no han sido revelados, están invitados a una cena en el Palacio del Quirinal en honor a su visita en tierras italianas.