Ir al contenido principalIr al cierre de página
El príncipe William, Príncipe de Gales, en un evento en Aberdeen, Escocia el 27 de marzo de 2025.© Getty Images

El príncipe William recurre a los abogados de divorcio de su madre, la princesa Diana

El heredero al trono ha tomado una sorprendente decisión respecto a su representación legal


Gabriela Cortes
Redactora Senior
Abril 4, 2025 1:40 PM EDT

En agosto de 1996 concluyó el proceso de divorcio que separó oficialmente a la princesa Diana y al entonces príncipe Carlos. Sin duda, aquella decisión significó uno de los momentos más importantes en la historia reciente de la Familia Real británica. Es por eso que el reciente movimiento del príncipe William ha llamado la atención, pues ha contratado a la firma de abogados que representó a su madre en la disolución de su matrimonio con el hoy monarca.

El príncipe Carlos y la princesa Diana en un viaje a Corea del Sur en noviembre de 1992.© Getty Images
La separación del príncipe Carlos y la princesa Diana se hizo oficial al finales de 1992.

El heredero al trono ha recurrido a la firma Mishcon de Reya para que actúe en su nombre y en el de su familia. Con esta medida, William toma distancia de la práctica establecida de acudir a Harbottle & Lewis, firma de confianza de la Familia Real que los ha asesorado por décadas en asuntos legales complejos. De acuerdo con Richard Eden, editor en el Daily Mail, el Príncipe de Gales “quería emprender su propio camino” y “ser él mismo”, por lo que decidió no seguir utilizando a los abogados de su padre.

De acuerdo con nuestra publicación hermana HELLO!, Harbottle & Lewis estaría decepcionado por la decisión del príncipe William. Y es que Gerrard Tyrrell, uno de sus socios y especialista en derecho de los medios de comunicación, es considerado uno de los asesores de mayor confianza del rey. Entre los casos en los que los ha representado figuran el del escándalo de escuchas telefónicas de la realeza de News of the World en 2006, el cual concluyó con el cierre del diario. En aquel momento, los príncipes William y Harry fueron los blancos de la intervención de sus teléfonos móviles.

El príncipe William en las celebraciones del Día de la  Commonwealth en la Abadía Westminster, en Londres.© Samir Hussein/WireImage
El príncipe William ha recurrido a la firma legal que representó a su mamá en su divorcio.

Seguramente, la decisión de William será bien recibida por Mishcon de Reya, especialmente por su vicepresidente, Anthony Julius, quien jugó un papel trascendental en la historia de la realeza: fue elegido personalmente por la princesa Diana para representarla durante su mediático y complejo divorcio del entonces príncipe Carlos. 

El abogado Anthony Julius de Mishcon de Reya representó a la princesa Diana en su divorcio del entonces príncipe Carlos, el cual concluyó en agosto de 1996.© Tim Graham Photo Library via Getty Images
El abogado Anthony Julius de Mishcon de Reya representó a la princesa Diana en su divorcio del entonces príncipe Carlos, el cual concluyó en agosto de 1996.

El histórico divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos

El proceso de divorcio del príncipe Carlos y la princesa Dina concluyó agosto de 1996, casi un año antes del trágico fallecimiento de ella en un accidente automovilístico en París. Para aquel momento, la expareja llevaba años viviendo vidas separadas.  

El príncipe Carlos y la princesa Diana en un viaje a Corea del Sur en 1992, antes de que se confirmara su separación.© WireImage
El príncipe Carlos y la princesa Diana en un viaje a Corea del Sur en 1992, antes de que se confirmara su separación.

Tras un tiempo de rumores sobre la ruptura de su matrimonio, en diciembre de 1992 el primer ministro británico, John Major, confirmó la separación en la Cámara de los Comunes: “Esta decisión se ha tomado de forma amistosa y ambos continuarán participando plenamente en la crianza de sus hijos”

La princesa Diana y el príncipe Carlos con sus hijos William y Harry en las conmemoraciones del Día de la Victoria en Londres en agosto de 1995.© AFP via Getty Images
Cuando se confirmó la separación de Carlos y Diana se dijo que ambos seguirían participando en la crianza de sus hijos.

La fallecida reina Isabel II les permitió divorciarse en 1996. “Después de considerar la situación actual, la Reina escribió al Príncipe y a la Princesa a principios de esta semana y les dio su opinión, apoyada por el Duque de Edimburgo, de que un divorcio temprano es deseable. El Príncipe de Gales comparte esta opinión y se la ha comunicado a la Princesa de Gales desde la carta. La Reina y el Duque de Edimburgo seguirán haciendo todo lo posible para ayudar y apoyar al Príncipe y la Princesa de Gales, y en particular a sus hijos, en este difícil período”. 

Video relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.