A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III ha cancelado todos sus actos oficiales de mañana, debido a complicaciones con su tratamiento médico. A un año de haber sido diagnosticado con cáncer, el monarca había querido mantener su ritmo de trabajo; sin embargo, por recomendación médica, tendrá que parar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve periodo de observación en el hospital", se lee en el documento donde se anuncia la cancelación del monarca a varios eventos que tenía programados.
La recomendación del médico
Se dio a conocer que, aunque el monarca sí fue al hospital, ya se encuentra en casa: "Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado", se lee en el comunicado donde se anuncia que los compromisos de esta tarde y de mañana serán pospuestos. "Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes".
El Palacio informó que esta tarde el Rey recibiría las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes, mientras que mañana estaba programada su presencia en cuatro compromisos públicos en Birmingham. "Se siente muy decepcionado por perdérselos en esta ocasión", añadió la Casa Real Británica.
Una agenda llena
A pesar de su tratamiento médico, desde que comenzó el 2025, el rey Carlos III no ha parado de trabajar. Hace apenas unas horas, engalanó un evento en el que se reunión con 400 personas, entre locutores, reporteros y otros profesionales que forman parte de los medios de comunicación en el Reino Unido.
Este no es el primer cambio de la agenda del Rey para los próximos días, recientemente, se dio a conocer que el viaje de Estado que tenía programado en la Santa Sede se ha pospuesto, debido a que el médico del Papa Francisco le recomendó un periódico de descanso, indicación que le impedirá cumplir con este compromiso que ya tenía con el monarca.