La princesa Leonor de España continúa con su recorrido a bordo del 97° crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el que ella y 76 guardiamarinas llegaron al puerto de Montevideo, en Uruguay, luego de una comentada parada en Brasil; la embarcación fue recibida por el embajador de España en Uruguay, Javier Salido Ortiz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La heredera al trono lució tranquila junto a sus compañeros mientras se presentaban en el muelle. Su vestimenta, ordenada y perfecta, destacaba por el blanco perfecto en sus camisas de manga corta y pantalones a juego. Además, portaban una gorra formal de marinero, con la que hicieron un amistoso saludo a quienes atestiguaban el momento.
Luís Carreras-Presas do Campo, capitán del barco, explicó: "Es el viaje del crucero de instrucción que hacen los guardiamarinas en el tercer año de una carrera de cinco, en la que estudian ingeniería mecánica y además reciben los conocimientos navales, marineros y militares que necesitan para ser oficiales de la Armada". Es así que el navío ha pasado dos meses sobre el mar ya que se contempla un 75% del tiempo en el agua, y el 25% restante entre el puerto y sus cercanías.
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia comparte esta experiencia de seis meses junto a sus compañeros, quienes además se han convertido en amigos y protectores. En este tiempo, los jóvenes, al rededor de los 19 años, intensifican su formación marinera, naval, militar; sin descuidar la parte académica, ya que reciben entre ocho y cinco horas de clases al día, tal como lo harían en la universidad.
El recorrido por costas latinas de la Princesa Leonor
Se espera que Elcanto permanezca en Uruguay hasta el 9 de marzo, tiempo el que la princesa y sus compañeros podrían visitar el centro de Montevideo, además de una recepción por parte dela Embajada Española. Desde ahí, el barco partirá hacia Valparaíso, Chile; para continuar hacia El Callao, Perú; y luego en la Ciudad de Panamá.
La embarcación cruzará el canal para dirigirse, por el Caribe, a Cartagena de Indias, en Colombia; después irá a Nueva York, en Estados Unidos; para emprender el viaje de regreso por el Atlántico hacia España. Sin embargo, se considera que la princesa no vuelva a casa por mar, sino que tomaría un vuelo desde Nueva York, ya que tiene en agenda una fragata en junio, alcanzando a sus compañeros en Gijón, en donde continuará con la travesía hasta Ferrol, en donde concluirá el recorrido.