Después de protagonizar uno de los momentos más románticos de la realeza, al llegar de la mano de su esposo, el príncipe William a Gales, donde fueron captados preparando pasteles típicos de la región, Kate Middleton hizo una sorpresiva aparición en televisión junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. La princesa de Gales y los niños participaron en una actividad con las estrellas del canal infantil CBeebies, quienes mostraron las habilidades de los niños y de la princesa a la hora de dibujar. En esta emisión se proyectaron los bocetos que cada uno realizó de otro miembro de la familia, por ejemplo, el heredero al trono, eligió plasmar a su mamá a quien pintó solitaria sentada en un sofá. Con este guiño publico, los niños y Kate mostraron un poco de sus habilidades artísticas durante un tiempo libre en el que echaron a volar su imaginación.
El talento familia para dibujar
En un afán de incentivar el arte entre los pequeños televidentes, los conductores de este canal, propiedad de la BBC, pidieron seguir los pasos de George, Charlotte y Louis y enviar sus creaciones para que aparezcan en televisión. La familia real quiso poner el ejemplo y se reunieron para realizar esta lúdica actividad con la que se planea fomentar la convivencia familiar y crear un "momento de conexión".
A través de las redes oficiales de los príncipes de Gales se publicaron también los bocetos junto a un texto en el que resaltaron la importancia de estos momentos familiares. "Dibujar retratos con niños puede proporcionar un momento de conexión a medida que pasas el tiempo mirándote y centrándose en el otro, además de ser creativos y, lo más importante, divirtiéndose mucho juntos".
El arte, una manera de expresión
En los bocetos se aprecia perfectamente cómo cada uno le puso su toque personal a su dibujo. Por su parte, el menor de la familia, el pequeño Louis eligió un marcador rojo, mientras que su hermana, Charlotte, incorporó varios colores a su creación. El diseño que llamó la atención fue el que realizó el príncipe George quien mostró su talento al dibujar a su mamá, en un estilo realista en el que captó a la perfección la elegancia de la princesa de Gales.
Otro dibujo que llamó la atención fue el que realizó la princesa de Gales, quien dejó claro de dónde heredaron sus hijos este talento. La esposa del príncipe William retrató a su hijo pequeño Louis, en un boceto donde incorporó varias técnicas para darle profundidad a su obra de arte. En este dibujo, Kate logró plasmar perfectamente la imagen del niño, quien posee una divertida personalidad.
Esta no es la primera vez que la princesa Kate muestra su lado artístico, desde hace muchos años ha dejado claro su buen ojo como fotógrafa, una faceta que ha explorado captando las imágenes más espectaculares de su familia, sobre todo de sus hijos. Profesionalmente, la princesa de Gales tiene una amplia preparación gracias a sus estudios en Historia del Arte en la Universidad Saint Andrews, donde conoció al príncipe William.