Dejando claro que su matrimonio está más fuerte que nunca, en un acto sin precedentes, los príncipes de Gales, Kate y William, acapararon toda la atención al llegar de la mano a Pontypridd, donde, como pocas veces, se mostraron afecto públicamente. Después de un 2024 lleno de retos para la familia, luego de que la princesa fue diagnosticada con cáncer, la relación salió fortalecida de esta prueba, para muestra, la cercanía que proyectaron durante su visita a Gales, donde también se dejaron ver muy cómplices durante su paso por The Welsh Cake Shop, donde prepararon juntos pasteles galeses.
Una romantica llegada
La pareja real fue la encargada de compartir con sus seguidores, vía Instagram, el romántico momento de su arribo a Pontypridd, comunidad a la que ingresaron caminando de la mano, un gesto que llamó la atención, debido a que nos es muy usual entre los miembros de la realeza. En el clip, se ve a Kate y William, llegar por el anden de la estación del tren de Cardiff.
A su llegada a esta localidad, ubicada al sur de Gales, los príncipes visitaron el mercado de Pontypridd, inaugurado en 1805, donde la pareja protagonizó uno de los momentos más memorables de esta visita, durante su estancia en la cocina del lugar, donde prepararon juntos un lote de pasteles tradicionales galeses, tarea para la que contaron con la asesoría de la cocinera de televisión, Mary Berry. En el mercado fueron recibidos por los lugareños que, emocionados, ondearon banderas de gales como señal de bienvenida.
¡Su talento como panaderos!
Para esta actividad, Kate y William se pusieron sus delantales y, sincronizados, extendieron la masa para los pasteles, con ayuda de rodillos. La princesa de Gales halagó el trabajo de su esposo como panadero. "Somos muy buenos. ¿Cómo lo hiciste?", le comentó Kate al papá de sus hijos. "Bueno, no sé, mis impresionantes habilidades de panadero, Marry Berry me enseñó todo lo que necesito saber", respondió el hijo del rey Carlos III.
Siguiendo las indicaciones de la experta repostera, Kate colocó los pasteles en una charola, listos para ser horneados. Una vez que el tiempo de cocción terminó, los príncipes de Gales salieron a repartir pasteles. "Estaban muy buenos. Pregunté y me dijeron que nunca habían hecho pasteles galeses antes", confesó Marry Berry quien resaltó el gran trabajo del matrimonio real. "Fueron sorprendentemente buenos panaderos. Les hice una demostración rápida y se adaptaron como patos al agua".
El príncipe William le comentó a los niños que probaron sus creaciones que habían sido preparados con mucho cariño. "Pasteles galeses hechos por nosotros". En esta visita, los príncipes de Gales también se reunieron con afectados por las graves inundaciones causadas por las tormentas Bert y Darragh, que azotaron la región a finales de 2024.
El look de la princesa
En esta aparición pública, Kate Middleton, hizo un guiño a la bandera de Gales al usar uno de sus abrigos favoritos. Se trata de un diseño rojo firmado por Alexander McQueen que combinó con un jersey de cuello alto, en color marrón chocolate, una falta escocesa y unas botas largas de antes. El matrimonio también usó prendedores en forma de narciso amarillo, la flor nacional de Gales, que se suele utilizar el Día de San David, el santo patrón de la nación, que sirvió como obispo de Mynyw durante el siglo VI.