La princesa de Gales dejó fascinados a sus seguidores al compartir una publicación en redes sociales, en las que mostraba las habilidades artísticas de sus tres hijos; el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. El dibujo del príncipe Louis era un boceto colorido en un vibrante rojo, el de la princesa Charlotte era un divertido dibujo a lápiz con tonos de azul, morado y verde, mientras que el retrato del príncipe George mostraba un dibujo realista de Kate posando en un sillón.
La royal, de 43 años, también incluyó un boceto a lápiz que parecía ser de su hijo de Louis con los ojos cerrados. Kate, quien estudió Historia del Arte en la universidad, es conocida por su talento artístico, especialmente en la creación de retratos familiares. Así que podría ser que el hijo mayor de Kate y el príncipe William haya heredado sus dotes artísticos.
La publicación de la princesa forma parte una iniciativa que resalta la importancia del desarrollo físico, emocional y cognitivo de los pequeños en los primeros años.
"El marco de trabajo @earlychildhood Shaping Us describe las habilidades sociales y emocionales que comienzan a desarrollarse en la primera infancia. Estas habilidades son fundamentales a lo largo de nuestras vidas, ya que dan forma a quiénes somos, cómo gestionamos nuestros pensamientos y emociones, cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los demás y cómo exploramos el mundo que nos rodea. Dibujar retratos con niños puede brindar un momento de conexión mientras pasan tiempo mirándose y concentrándose el uno en el otro, además de ser creativos y, lo más importante, ¡divertirse mucho juntos!", escribió la princesa.
En referencia a las coloridas creaciones de sus hijos, la royal también incluyó un emoji de un pincel, seguido por los nombres de sus pequeños.
Esta publicación causó revuelo entre los seguidores de la Familia Real británica; en específico, se enfocaron en el talento artístico del príncipe George, de 11 años. "¡George lo heredó de su mamá! ¡Alguien convenza a la princesa de que nos muestre sus bocetos! Sabemos que es una talentosa artista!" escribió uno, mientras que otro añadió: "Aww, esto es adorable. El príncipe George es realmente talentoso, yo nunca podría haber hecho un retrato tan elegante a los 11 años," y un tercero coincidió: "Si George dibujó el retrato de Kate sentada en la silla, wow, ¡es talentoso!".
Esta no es la primera vez que George ha mostrado sus habilidades artísticas. En diciembre de 2022, los fanáticos de la realeza quedaron deslumbrados por la tarjeta navideña en acuarela de George, que presentaba un reno y un par de llamativos petirrojos. En ese momento, un seguidor escribió: "¡Tanto talento en un chiquito! ¡Se parece a su mamá!" y otro comentó: "¡Vaya, otro artista talentoso en la familia! ¡El abuelo Carlos debe estar orgulloso!".
Curiosamente, por parte de su familia paterna también fluye lo artístico. Su abuelo, el rey Carlos III, es un talentoso artista, con una particular inclinación por las acuarelas. Su obra ha sido exhibida en una exposición en el Castillo de Windsor, junto a piezas de arte del príncipe Felipe y la reina Victoria.
Muchas de sus pinturas en acuarela representan residencias reales como Balmoral, Highgrove y Castle Mey, así como paisajes impresionantes de sus viajes por el mundo. Además de esto, sus pinturas han aparecido en pases de esquí y sellos postales.