Tras un año sumamente desafiante para la Familia Real británica, muchos esperaban ver al príncipe William y a la princesa Kate codeándose con celebridades en los premios BAFTA. El año pasado, el heredero al trono asistió en solitario, pues su esposa acaba de someterse a una cirugía abdominal. Y ahora que ella se encuentra recuperándose del cáncer que se le diagnosticó, algunos creyeron que los verían juntos en la gala, pero no fue así. La razón de ello es que el Príncipe y la Princesa de Gales se encontraban a cientos de millas de distancia, pues la premiación coincidió con las vacaciones escolares de sus hijos y quisieron lanzarse con ellos al paradisiaco Caribe.
De acuerdo con el Daily Mail, Kate y William viajaron junto a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis a Santa Lucía en clase ejecutiva de British Airways. Después, la familia supuestamente tomó un vuelo privado a Mustique, una isla privada de las Antillas Menores que, además sus paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece una estricta privacidad sus huéspedes.
No es la primera vez que el Príncipe y la Princesa de Gales eligen el Caribe para descansar junto a sus hijos, pues en 2019, se reportó que la familia se había alojado en una lujosa villa de lujo en Mustique, donde además habían celebrado el sexto cumpleaños del príncipe George.
Otro de los destinos que Kate y William han visitado en el Caribe son las Bahamas. En marzo de 2022, la pareja estuvo en las islas como parte de una gira real que comprendió también Jamaica y Belice, y se mostraron felices con el cálido recibimiento que tuvieron de los lugareños. “Fue genial, me gustaría poder quedarme más tiempo. Nos tentaron las playas. El paisaje es increíble. La próxima vez tendremos que volver con los niños”, expresó la Princesa de Gales durante una cena de Estado en Kingston.
Kate y William muestran las ‘obras de arte’ de sus hijos
En medio de sus paradisiacas vacaciones familiares, el Príncipe y la Princesa de Gales quisieron mostrar las dotes artísticas de sus hijos, las cuales seguramente fueron heredadas de Kate, quien estudió Historia del Arte en la universidad. Destacando el trabajo de la Royal Foundation Centre for Early Childhood, Kate y William señalaron que las habilidades sociales y emocionales comienzan a desarrollarse en la primera infancia. “Estas habilidades son fundamentales a lo largo de nuestras vidas, ya que dan forma a quiénes somos, cómo gestionamos nuestros pensamientos y emociones, cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los demás y cómo exploramos el mundo que nos rodea”, expresaron
“Dibujar retratos con niños puede brindar un momento de conexión mientras pasan tiempo mirándose y concentrándose el uno en el otro, además de ser creativos y, lo más importante, ¡divertirse mucho juntos!”, continuaron en su mensaje, antes de revelar que los autores de los dibujos presentados eran ni más ni menos que Louis, Charlotte, George y la propia princesa Kate.
El príncipe William se hizo ‘presente’ en los BAFTA.
El primogénito del rey Carlos III, quien ostenta el título de presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión, no estuvo presente físicamente en la gala en el Royal Festival Hall el pasado 16 de febrero, pero sí tuvo una participación en la ceremonia.
William apareció en un video, grabado días antes durante su visita a la Academia de Cine de Londres, para presentar a James McAvoy y Letitia Wright, ganadores del premio EE Rising Star en ediciones anteriores, y quienes entregaron el premio a la directora de casting Mary Selway, galardonada este año.
“Desde 2006, este premio no solo ha defendido a las estrellas emergentes de la industria, sino que también ha ayudado a inspirar a la próxima generación de actores talentosos a perseguir sus sueños”, expresó el Príncipe de Gales en su participación pregrabada. “A juzgar por el éxito internacional de los nominados y ganadores anteriores de este premio, estoy seguro de que veremos mucho más de su trabajo en los próximos veinte años y más”, agregó.