Hace casi una semana se dio a conocer el nacimiento de la nueva integrante de la Familia Real sueca: la hija de la princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe. Tras esta buena nueva, hace un par de días se compartió la primera foto de la nueva royal baby y se reveló se llamaría Inés Marie Lilian Silvia, un nombre cargado de significado. Sin embargo, faltaba algo que muchos esperaban ansiosos ver: el primer encuentro de la pequeña princesa con sus hermanos mayores. Este tierno momento por fin ha visto la luz, pues la pareja real lo ha compartido a través de sus redes sociales.
Este 12 de febrero, cinco días después de que se anunciara la llegada de la princesa Inés, sus padres publicaron su primer posado junto a sus hermanos, los príncipes Alexander, Gabriel y Julian. “Resultó ser un pequeño cuarteto perfecto”, expresaron Sofía y Carlos Felipe de Suecia al compartir este entrañable momento familiar en la cuenta de Instagram que comparten.
La pareja, que el próximo mes de junio cumplirá una década de matrimonio, publicó un par de postales que provocaron ternura entre gran comunidad de seguidores. En la primera foto se veía a los tres hermanos varones mirando dulcemente a su hermanita. Alexander, quien a sus 8 años es el mayor, fue el encargado de cargar a Inés y lo hizo de manera cuidadosa. Gabriel y Julian, de 7 y 3 años, respectivamente, se posicionaron de cada lado de él y tocaron a la bebé tiernamente.
Mientras que en la primera foto la princesa Inés estaba durmiendo tranquilamente, en la segunda imagen de la publicación estaba despierta. Esta fotografía fue igualmente adorable, pues en ella se veía a la bebé recibiendo un dulce beso en la frente de parte de su hermano Julian, quien ahora le ha cedido el puesto como el menor de la familia.
“Muchísimas gracias por todas las lindas felicitaciones a nuestra pequeña Inés”, expresaron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía en su publicación, la cual recibió una ‘lluvia’ de cariñosos mensajes. Entre las reacciones a la publicación, destacó la de Edoardo Mapelli Mozzi, quien el pasado mes de enero se convirtió en padre de Athena Elizabeth Rose, su segunda hija con la princesa Beatriz de York.
La feliz llegada de la princesa Inés y la pequeña confusión sobre su nombre
“La Oficina del Mariscal del Reino se complace en informar que Su Alteza Real la Princesa Sofía dio a luz a una niña sana y próspera el 7 de febrero de 2025 a la 1:10 p.m. en el Hospital de Danderyd”, indicó el Palacio al anunciar el nacimiento de la nueva integrante de la Familia Real sueca. Días después, se compartió la primera foto de la bebé, y se reveló su nombre. “La princesa Inés fotografiada por la princesa Sofía”, se compartió en la cuenta de Instagram de la Casa Real junto a una imagen de la hija de Carlos Felipe y Sofía acurrucada en su cuna.
Previamente se había confirmado de manera oficial que la pequeña princesa se llamaría Inés Marie Lilian Silvia, nombrada Duquesa de Västerbotten. Sin embargo, en la revelación del nombre hubo un pequeño tropiezo, pues en la reunión del Consejo, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia se refirió a su nueva nieta como princesa Inse.
Apenado por este error, el monarca se disculpó más tarde a través de la jefa de información de la corte real, Margareta Thorgren. “El rey lamenta mucho haber dicho el nombre equivocado. La razón por la que lo dijo es que los nombres se mantuvieron en secreto hasta poco antes del Consejo, incluso para el rey, entonces, es fácil que las cosas salgan mal”, explicó.