El príncipe Harry ha contado que su hijo Archie se ha mostrado interesado en su abuela Diana de Gales y en su trabajoEl príncipe Harry revela que su hijo Archie pide ver videos de su abuela Diana de Gales© Getty Images

El príncipe Harry revela que su hijo Archie pide ver videos de su abuela Diana

En medio de los Invictus Games, el Duque de Gales ha contado que su primogénito pide ver videos de la Princesa de Gales


Redactora Senior
Febrero 11, 2025 4:01 PM EST

El pasado fin de semana arrancó la edición 2025 de los Invictus Games y, como era de esperarse, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han sido los grandes protagonistas. La pareja viajó a Vancouver, Canadá, para participar en este significativo evento. Si bien los Duques de Sussex no han acudido junto a sus hijos, ellos han estado presentes no solo en sus pensamientos, sino también en algunas de sus declaraciones. El feliz padre de dos ha compartido una dulce revelación sobre su primogénito, el príncipe Archie, con relación a su fallecida abuela, la princesa Diana de Gales.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El príncipe Harry revela que su hijo Archie pide ver videos de su abuela Diana de Gales© Instagram @meghan
El príncipe Harry ha revelado que su primogénito, el príncipe Archie, pide ver videos de su fallecida abuela, Diana de Gales.

En medio de las competencias, el príncipe Harry habló de las charlas que ha tenido con su hijo mayor sobre las minas terrestres, y cómo este tema inevitablemente ha llevado a su abuela Diana, de quien es más que conocida la campaña que hizo en vida en contra de las minas antipersonales.

“Archie me preguntó sobre las minas terrestres, así que yo estaba hablando de estos tipos”, contó Harry, según publica nuestra revista hermana HELLO!. Pero luego me encontré hablando con él sobre las minas a los cinco años, y curiosamente me dio la oportunidad de hablar sobre mi madre, su abuela, algo que ni siquiera había considerado”, compartió.

© Sussex Royal
El príncipe Harry contó que su hijo Archie, quien ya tiene 5 años, se mostró interesado en la labor de su abuela contra las minas terrestres.

“Así que ese fue el desenlace de la historia para él. Luego vio videos... quería ver fotos de su abuela Diana haciendo lo suyo con minas terrestres hace todos esos años. Así que se produjo una conversación muy interesante entre él y yo, diferente de lo que pensé que iba a ser”, admitió.

Antes de su lamentable fallecimiento, Lady Di trabajó con The HALO Trust, una organización que trabaja para eliminar minas terrestres y otros artefactos explosivos remanentes de conflictos armados. En 1997, el mismo año del fatal accidente automovilístico que le quitó la vida, la princesa Diana caminó por un campo minado en Huambo, Angola, en un esfuerzo para lograr la prohibición internacional de estos dispositivos y lograr una mayor visibilización de este problema que causa numerosas muertes y accidentes.

© Getty Images
La princesa Diana de Gales visitó un campo minado en Angola en 1997 en sus esfuerzos por eliminar minas terrestres y otros artefactos explosivos remanentes de conflictos armados.

El príncipe Harry siguió los pasos de su madre y en 2019 regresó al mismo campo minado para generar conciencia sobre esta importante causa. “Continuar su legado es una responsabilidad que tomo con increíble seriedad, y creo que todos sabemos cuánto ella querría que termináramos este trabajo en particular”, comentó el hijo menor del rey Carlos III el año pasado al asistir a un evento organizado por The HALO Trust en Nueva York.

© Getty Images
El príncipe Harry ha continuado con el legado de su madre, y en 2019 acudió al mismo campo minado en Angola que ella visitó.

La razón por la que Meghan Markle dejará Canadá sin el príncipe Harry

Los Duques de Sussex han participado entusiastamente en los Invictus Games, asistiendo a varios eventos de este torneo. Si embargo, se ha reportado que solo el príncipe Harry estará en Canadá hasta la clausura del próximo 16 de febrero, pues Meghan tenía previsto regresar a su casa en Montecito, California, este 11 de febrero.

© Samir Hussein/WireImage
El príncipe Harry y Meghan Markle han participado entusiastamente en la edición 2025 de los Invictus Games, aunque la duqeusa no se quedarpa hasta la clausura.

“Esto siempre estuvo planeado. Meghan se va a casa para estar con sus hijos”, contó una fuete cercana a los juegos citada por HELLO!. “Meghan abandonó los Juegos de Dusseldorf temprano después de cinco días para irse a casa. Este es el evento del Príncipe Harry y ella está allí para apoyarlo, pero esto fue planeado”, explicó.  El príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3, no acompañaron a sus padres en su viaje. Los Duques de Sussex han sido firmes en su decisión de mantener a sus hijos alejados de los reflectores, y son contadas las fotos actuales que se conocen de ellos.

Video relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.