En agosto del año pasado, el príncipe heredero Hussein, primogénito de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, debutó como padre junto a su esposa, la princesa Rajwa. Este grato acontecimiento trajo a la Corte hachemita una gran dosis de felicidad. La esposa del monarca ha mostrado ya lo plena que se siente en su papel de abuela, y ahora ha sido el monarca que quien ha protagonizado la postal más tierna junto a su amada nieta.
Recientemente, el príncipe Hussein tomó su Instagram para compartir una entrañable foto de su hija junto al rey. “Iman con su precioso abuelo. Fe y amor”, escribió junto a la imagen en la que etiquetó la cuenta de la Corte Real Hachemita y la cual rápidamente sumó miles de ‘me gusta’.
En la foto se apreciaba a la bebé sentada en un sofá, rodeada por las piernas de alguien y tomando a su abuelo por la cara. Abdalá no podía más que mirarla fijamente y con dulzura, mostrando como nunca su faceta de abuelo. La pequeña princesa Iman lucía adorable con unos pantalones color crema, jersey rosa, babero blanco y calcetines verde agua.
La publicación de este íntimo momento familiar de la Familia Real jordana coincide con los primeros seis meses de vida de la hija del príncipe Hussein. A inicios de agosto de 2024, el heredero al trono anunció el nacimiento de su bebé. "Alabado sea Dios por sus abundantes bendiciones. Estamos inmensamente agradecidos por el nacimiento de nuestra hija y la salud de mi amada esposa, Rajwa. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestra familia y al pueblo jordano por sus amables deseos, que nos conmovieron profundamente durante estos momentos especiales”, expresó en aquel momento al compartir una foto de su hija con su abuelo.
“Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicitando a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña”, expresó Abdalá II tras anunciarse el nacimiento. Además, pidió a otros miembros de la familia que el dinero que invertirían en un regalo para los padres y la nueva princesa, lo destinaran a alguna fundación u organización de beneficencia.
Rania no se quedó atrás y no dudó en expresar su alegría y celebrar la llegada de Iman. “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”, expresó en aquel momento la reina en su perfil de X.
El rey Abdalá II repetirá como abuelo
El pasado mes de enero se dio a conocer que la princesa Iman, quien se casó en marzo de 2023 con el financiero venezolano Jameel Alexander Thermiotis (quien tiene también ascendencia griega), está esperando a su primer bebé. A través de su cuenta oficial de Instagram, la reina Rania compartió la emocionante buena noticia sobre su hija.
“Ambos son queridos en mi corazón, pero lo que viene es más precioso… Dios sólo completa lo que es bueno”, escribió la esposa de Abdalá II en árabe al inicio de su mensaje en Instagram, “Dos es una pareja, tres es una bendición”, agregó en inglés junto a un emoji de corazón. Junto a estas palabras, la reina compartió una fotografía de los futuros padres en la que se apreciaba la nueva silueta premamá de la princesa Iman.
Dada la discreción con la que ha manejado su vida personal, se desconoce hasta ahora cuántos meses de embarazo tiene la princesa Iman, pero lo que es un hecho es que el nuevo bebé de la Familia Real jordana nacerá este 2025.