Este 2025, el panorama es completamente distinto para la princesa Kate en comparación con su retador 2024 marcado por su diagnóstico de cáncer. La Princesa de Gales, quien el mes pasado reveló estar en remisión, ha reanudado sus compromisos públicos y el cariño que ha recibido de la gente ha sido arrollador. En una reciente salida, la esposa del príncipe William quiso retribuir un poco de ese afecto por medio de un lindo detalle con una niña que le lanzó un efusivo saludo.
La semana pasada, concretamente el 30 de enero, la Princesa de Gales visitó las instalaciones de de Corgi, una fábrica familiar de calcetines y prendas de punto ubicada en Ammanford, Carmarthenshire. A su salida del lugar, una pequeña de 3 años le lanzó un efusivo saludo a la distancia: “Hola princesa!”. Inevitablemente, Kate volteó la mirada hacia la niña y esbozó una gran sonrisa mientras saludaba con la mano.
Sin embargo, aunque la princesa abordó el vehículo que la esperaba, éste apenas avanzó unos cuantos pies antes de detenerse, ante la sorpresa de la niña y su familia. “Te escuché decir 'hola' desde allá atrás y quería venir a verte”, expresó Kate en un video compartido por Stacey Chorley, madre de la pequeña, en su cuenta de Facebook
“¿Eres una princesa?”, preguntó la niña, quien además le reveló su nombre a Kate: Lily-Rose. "¡Sí! Quería venir a ver tu pueblo y ver qué está pasando aquí, ver esta increíble fábrica. Hacen calcetines y suéteres. ¡Muy interesante!”, respondió la princesa. En su breve charla, la nena le regaló a la futura reina un plátano de juguete. Tanto la niña como sus familiares se mostraron agradecidos con la esposa de William y mientras se alejaba para abordar nuevamente su camioneta, Lily gritó: “¡Quiero a la princesa!”.
“Fue muy emocionante. No teníamos idea de que eso iba a suceder”, expresó después Stacey, según cita la BBC. “Espero que esta sea una de las cosas que Lily-Rose recuerde en el futuro. Kate era tan encantadora. Es muy natural y con los pies en la tierra”, agregó la madre de Lily-Rose.
El cariñoso gesto de Kate fue ampliamente aplaudido en redes sociales, pues los internautas consideraron que fue prueba de su sencillez y buen corazón. Si bien es inusual que la princesa detenga su convoy espontáneamente para saludar a alguien, no fue de todo extraño que lo hiciera, pues antes ha mostrado su faceta más tierna con niños en otros eventos públicos.
Kate y su emotiva visita a un hospicio
La visita de la princesa Kate a la fábrica Corgi fue su segunda parada aquel día, pues antes acudió al hospicio infantil Tŷ Hafan, donde fue nombrada patrona de la organización. “Como nuestra patrona, Su Alteza Real será una inspiración para los niños con enfermedades que acortan la vida y sus familias, nuestro dedicado personal y voluntarios y todos los que tan generosamente nos apoyan”, expresó Irfon Rees, director del lugar.
A su paso por Tŷ Hafan, cuyo significado en galés es ‘Casa Refugio’, la Princesa de Gales convivió con algunos niños, entre ellos los hermanos Maggie y Felix. Alex Forbes, madre de los chicos, destacó las cualidades de Kate tras su visita. “Fue muy reconfortante. Se nota que es una madre, era encantadora”, dijo a People.