Para nadie es un secreto que la formación de un integrante de la realeza, en especial de un heredero al trono, dista mucho de la educación de cualquier otra persona. Eso lo sabe bien el príncipe William, quien al igual que su padre, el rey Carlos III estudió en instituciones prestigiosas. Sin embargo, el camino que siguió el Príncipe de Gales podría no ser el que su esposa, la princesa Kate, quiera para su primogénito, el príncipe George, según algunas versiones que han circulado desde hace un tiempo.
El príncipe George, quien a sus 11 años es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, está por concluir su educación en la primaria en Lambrook School, una escuela en la que también estudian sus hermanos menores, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes tienen 9 y 6 años respectivamente.
Siguiendo la tradición, George tendría que dejar su hogar y separarse de sus padres y hermanos para ingresar a un prestigioso internado para varones y continuar sus estudios. Eton College, donde estudiaron los príncipes William y Harry, podría parecer ser la opción más idónea para el joven heredero, aunque aparentemente no es la opción favorita de la princesa Kate.
A finales del año pasado, The Mirror reportó que, mientras que William se inclinaba porque su primogénito siguiera sus pasos en Eton, su esposa prefería que el príncipe estudiara en otro tipo de escuela. De hecho, se dijo que había visitado no solo Marlborough College, donde ella misma estudió, dino también los internados mixtos Oundle School, en Northampton, y la St Edward’s School, de Oxford.
“Kate prefiere que George esté en una escuela mixta, para que pueda estar con sus hermanos, que es lo que Kate experimentó en Marlborough con su hermana, Pippa, y su hermano, James”, publicó el medio británico citando a la experta real Katie Nicholl. “Fue una vida escolar muy feliz para ella, pero William tiene muy buenos recuerdos de Eton, que tiene una larga historia con aristócratas y miembros de la familia real”, explicó.
El tema del futuro educativo del príncipe George se reavivó recientemente, cuando el Daily Mail reportó que Kate había visitado el University College School (UCS), ubicado en Hampstead, así como la escuela Highgate, ubicada en la misma zona. Ninguna de estas instituciones trabaja bajo el sistema de internado, lo que dejó ver que la esposa de William estaba abriendo aún más las posibilidades para su hijo mayor.
Las razones por las que Kate buscaría otras opciones educativas para George
El hecho de que Kate visitara escuelas diurnas, dejó entrever su disposición a dejar a un lado las tradiciones educativas en la familia real británica con tal y mantener a sus hijos juntos. “Con el año que ha tenido, es posible que quiera aprovechar cada gota de la infancia de George y arroparlo ella misma cada noche”, dijo una fuente cercana a la princesa citada por el Daily Mail.
El 2024 fue un año muy retador para la princesa Kate, pues enfrentó un diagnóstico de cáncer que la mantuvo alejada del ojo público gran parte del año. Afortunadamente, el tratamiento de quimioterapia al que se sometió dio buenos resultados. “Es un alivio estar ahora en remisión, sigo enfocada en mi recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, toma tiempo adaptarse a una nueva normalidad”, expresó la Princesa de Gales hace un par de semanas luego de visitar el hospital en el que fue tratada.