Los devastadores incendios en el sur de California han dejado destrucción y desolación a su paso, dejando a cientos de personas sin hogar. Sin embargo, en medio de este insólito desastre muchos han mostrado su faceta más solidaria y le han extendido la mano a los afectados, tal es el caso del príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja, que se instaló en territorio estadounidense hace unos años, ha abierto su casa en Montecito para recibir a los evacuados por la catástrofe, y no es la única forma en que han expresado su apoyo.
De acuerdo con nuestra revista hermana HELLO!, los Duques de Sussex donaron ropa, artículos para niños y otros suministros esenciales a los afectados por los incendios. Además, se han comunicado con el chef José Andrés para ofrecerle su apoyo. A través de su organización World Central Kitchen, el famoso cocinero español proporciona comidas a las personas afectadas tras desastres naturales.
A su vez, se ha conocido que el príncipe Harry y su esposa están trabajando activamente con su equipo en The Archewell Foundation para buscar formas de apoyar a las comunidades más afectadas, incluido el voluntariado y las cuestiones de salud mental.
Los Duques de Sussex, quienes se instalaron California en 2020 tras dejar sus deberes como miembros de la Familia Real británica, abrieron su casa en Montecito, Santa Bárbara, a sus seres queridos que se vieron obligados a evacuar, según confirmó el medio británico. La pareja vive una increíble residencia de estilo californiano junto a sus dos hijos: el príncipe Archie y la princesa Lilibet, de 6 y 3 años respectivamente.
A través de su sitio web, el príncipe Harry y Meghan se refirieron al desastre que ha conmocionado a todo los Estados Unidos. “En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida. Se ha declarado el estado de emergencia”, expresaron.
A su vez, enumeraron algunas formas en que la gente puede ayudar a los afectados e incluyeron los nombres de algunas organizaciones que están trabajando en ello, como Cal Fire, Animal Wellness Foundation, Baby2baby y la Cruz Roja. “Organizaciones como World Central Kitchen de José Andrés, que ha sido socio durante mucho tiempo de The Archewell Foundation , están sirviendo comidas tanto a los socorristas como a las víctimas del incendio”, destacaron.
También expusieron algunas de las opciones que ellos mismos han seguido. “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con sus vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar”.
Meghan inició el año con grandes noticias
La tragedia en el sur de California, que además de las cuantiosas pérdidas materiales ha cobrado la vida de al menos 10 personas, ocurre luego de que Meghan Markle compartiera grandes noticias. Primero, su regreso a las redes sociales y después, el primer adelanto de su nueva serie en Netflix, With Love, Meghan.
Emocionada, la Duquesa de Sussex compartió el pasado 2 de enero el tráiler de la serie, la cual se estrenará el próximo 15 de enero en la famosa plataforma de streaming. Las primeras imágenes de esta esperada producción han dejado ver un poco de la vida de la esposa del príncipe Harry en su casa de ensueño en Montecito, donde lleva una vida tranquila con su esposo e hijos. Sin embargo, en medio de su ilusión por este proyecto, Meghan se despidió de su querido Guy, un perrito que la acompañó por años y que se volvió parte de su familia.