Hace algunas semanas, el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron a todos al compartir, después de mucho tiempo, una nueva foto de sus hijos como parte de su postal navideña. Ahora, mientras se alista para el estreno de su nueva serie en Netflix, la Duquesa de Sussex ha compartido más imágenes del príncipe Archie y la princesa Lilibet como parte de un conmovedor video casero con el que se ha despedido de un amigo incondicional.
Este 7 de enero, Meghan usó su recién activada cuenta de Instagram para rendir homenaje a Guy, su amado beagle que acaba de fallecer. La esposa del príncipe Harry le dedicó un extenso y sentido mensaje al perrito, quien llegó a su vida hace años y se convirtió en un miembro más de su familia. Inevitablemente, en las imágenes llamó atención la presencia Archie y Lilibet, quienes llevan una vida alejada de los reflectores.
Casi a la mitad del video, se escucha una dulce vocecita hablándole a Guy, quien aparece a cuadro acostado sobre una manta. Y aunque ninguno de los niños se ve en la imagen no hay duda de que se trata de uno de los retoños de Harry y Meghan. Inmediatamente después, se muestra una escena en la que el príncipe camina junto a su primogénito -quien actualmente tiene 5 años-, quien lleva al perrito con una correa. Padre e hijo se aproximan a un corral con burros y otros equinos, en medio de un paisaje cubierto por la neblina.
En la siguiente toma, Meghan y Lilibet, de 3 años, son las protagonistas junto al adorable Guy. Madre e hija aparecen en disfrutando de un día soleado en lo que parece ser un picnic junto a sus perritos. Aunque la pequeña aparece de espaldas al igual que su mamá, no queda duda de que se trata de ella, pues luce la misma melena larga y rojiza que presumió en la tarjeta de Navidad que compartieron sus padres hace unas semanas.
El video continúa mostrando un vistazo a un viaje en auto, en el que de nueva cuenta se escucha la voz de un niño, seguida de la de Meghan. Finalmente, el clip concluye con una toma de Guy paseando alegremente por la playa mientras se escuchan lo que parecen ser las voces de Harry y Llibet. “En amorosa memoria a Guy”, concluye.
El emotivo mensaje de Meghan a Guy
“En 2015, adopté un beagle de un refugio de perros en Canadá. Había estado en un refugio de animales sacrificados en Kentucky y le habían dado unos días de vida. Lo adopté... y me enamoré”, inició la exactriz. “Se referían a él como ‘el chico pequeño’ porque era muy pequeño y frágil, así que lo llamé Guy. Y era el mejor chico que cualquier chica podría haber pedido”, contó Meghan, quien hizo una recopilación de felices momentos con su mascota.
“Si me seguías en Instagram en aquel entonces, lo veías mucho, y también en The Tig”, comentó en referencia a su extinto blog. “Estuvo conmigo en Suits, cuando me comprometí (y luego me casé), cuando me convertí en madre... estuvo conmigo en todo: la tranquilidad, el caos, la calma, la comodidad”, compartió la estrella estadounidense de 43 años.
“Sufrió un terrible accidente poco antes de que me mudara al Reino Unido, el cual lo obligó a someterse a cirugías durante varios meses y no pudo salir de la clínica”, recordó la nuera del rey Carlos III. A su vez, relató que su perrito superó los pronósticos de que no volvería a caminar gracias al equipo médico encabezado por el doctor Noel Fitzpatrick, al cual le expresó su sincero agradecimiento, al igual que sus veterinarios actuales. “Gracias por amarlo tanto”, expresó.
“Como muchos de ustedes ahora verán a Guy en esta nueva serie, espero que lleguen a comprender por qué estoy tan devastada por su pérdida. Creo que también pueden enamorarse un poco”, agregó la Duquesa de Sussex en su mensaje, refiriéndose a With Love, Meghan, la serie que estrenará el próximo 15 de enero en Netflix.
“He llorado tantas lágrimas que no puedo contarlas: el tipo de lágrimas que te hacen meterte en la ducha con la absurda esperanza de que el agua que corre sobre tu rostro de alguna manera te haga no sentirlas o fingir que no están allí. Pero están allí. Y eso también está bien”, confesó en su mensaje. "Gracias por tantos años de amor incondicional, mi dulce Guy. Llenaste mi vida de maneras que nunca sabrás”, concluyó su emotivo mensaje.