Meses después de que estallara la polémica sobre el caso de Marius Borg, su mamá, la princesa Mette-Marit de Noruega ha roto el silencio asegurando que este año en especial ha sido el más complicado para la familia real. La princesa ha concedido la que sería su entrevista más esperada, en la que se mostró sincera y con el corazón en la mano luego de ver a su hijo de 27 años en problemas legales luego de que su expareja lo acusara por violencia y abuso, además de destrozar su departamento en Oslo.
Mette-Marit apareció en el especial de televisión El Año de la Familia Real, en el que se hace un balance de las situaciones y declaraciones de los reyes y herederos de Noruega respecto a los últimos 12 meses. Ahí, la princesa concedió sus primeras declaraciones sobre la situación que enfrenta su hijo, quien a principios de agosto fue arrestado.
"Ha sido un año duro, no se puede decir otra cosa", dijo con un semblante serio sobre este año en particular. Y es que, además de ser un tema legal que afecta directamente a la familia real de Noruega, en Mette-Marit causa mayor aflicción en su papel materno, pues son circunstancias que mortificarían a la mayoría de las madres.
El problema de Mette-Marit más allá de la situación de su hijo
Entre otros temas, la princesa de Noruega compartió que también ha recibido asistencia del sistema de salud, aunque se reservó los detalles que la llevaron a ello. Sin embargo, meses atrás se confirmó que la esposa del príncipe heredero padece fibrosis pulmonar, una enfermedad en la que se forman cicatrices en los pulmones que dificultan la respiración y cuyo tejido pulmonar inflamado impide la correcta oxigenación en el torrente sanguíneo.
La situación emocional habría sido un factor importante para que la salud de la princesa se complicara aún más, pues a pesar de todo lo ocurrido, tal como una madre haría, se ha convertido en uno de los apoyos más grandes de Marius. Por ello es que se le pudo ver bastante cautelosa durante la entrevista televisiva, en la que eligió cuidadosamente sus palabras para evitar que alguna de su declaraciones públicas se tornara en contra de su hijo.
Y es que, a pesar de mostrarse abierta con el tema, la realidad es que la Casa Real limitó las preguntas sobre Marius en este especial de fin de año, descartando preguntas relacionadas con el círculo social del hijo de los herederos, así como detalles de su vida personal y si es que consume sustancias ilícitas; esto bajo el argumento de que son preguntas que se han respondido en su debido momento y que, además, se trata de un caso legal activo, por lo que no pueden proporcionar mayor información.