Después de su entrañable participación en el concierto anual de villancicos, muchos esperaban ansiosos una nueva aparición pública del príncipe William y la princesa Kate. La ocasión perfecta para hacerlo era el almuerzo festivo que el rey Carlos III ofrece previo a Navidad. Sin embargo, el Príncipe y la Princesa de Gales han optado por no acudir a la cita, y su decisión tiene una muy buena explicación.
Tal como lo había anticipado nuestra revista hermana HELLO!, el príncipe William y la princesa Kate no asistieron al almuerzo festivo que ofreció el rey Carlos este 19 de diciembre en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, la pareja estaría ansiosa de celebrar la Navidad con toda la familia en Sandringham, como es la tradición.
El motivo por el que el Príncipe y la Princesa de Gales habrían declinado la invitación de Su Majestad es que se encuentran actualmente en Norfolk. La pareja ya había planeado trasladarse a este sitio para disfrutar sus vacaciones una vez que sus hijos terminaran sus clases. Los tres hijos de Kate y William, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, se despidieron de las aulas la semana pasada.
Según explica el medio británico, el almuerzo en el Palacio de Buckingham es un evento privado para los miembros de la realeza y su familia en general que no asisten a las celebraciones navideñas en la casa campo del rey en Sandringham (Norfolk).
Si bien el evento no es de carácter público, varios integrantes de la Familia Real británica fueron captados a su llegada al palacio, empezando por el rey Carlos y su esposa, la reina Camilla. Otros asistentes fueron la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank, la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Ana y Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Edimburgo, el Duque de Kent, las hermanas Amelia y Marina Windsor, entre otros.
Otro de los royals de primera línea que no acudieron al almuerzo fue el príncipe Andrés, quien una vez más se encuentra en el ojo público debido a su supuesta cercanía con un espía chino que tenía prohibida la entrada al Reino Unido. De hecho, se reportó que el Duque de York y su exesposa Sarah Ferguson tampoco asistirán al festejo de Navidad en Sandringham.
La significativa tarjeta de Navidad de William y Kate
Si bien el Príncipe y la Princesa de Gales acudieron al almuerzo prenavideño del rey Carlos, sí se hicieron presentes en redes sociales. Este 19 de diciembre, Kate y William compartieron su tradicional tarjeta navideña, que ha sido distinta a la de años anteriores, pues el diseño cuenta con animación.
Las imágenes en dicha postal festiva fueron tomadas del video que la princesa Kate compartió en septiembre pasado al dar a conocer el fin de su tratamiento de quimioterapia. En la postal, aparece la pareja real junto a sus tres hijos, todos posando sonrientes a la cámara. “Deseando a todos una muy Feliz Navidad y Año Nuevo”, se lee en su mensaje.