Hace unos días ocurrió una de las apariciones públicas más esperadas de la princesa Kate desde que anunció el fin de su quimioterapia: acudió a su tradicional concierto de villancicos junto a su esposo, el príncipe William, así como sus tres hijos. Tras aquel evento, que regaló las más bellas postales familiares de Navidad, la Princesa de Gales ha sorprendido a todos con una aparición en televisión, la cual ha tenido como propósito compartir un mensaje importante.
La Princesa de Gales sorprendió al público de la cadena británica ITV al participar en un breve video promocional sobre la próxima emisión del concierto Together At Christimas, que ella encabezó la semana pasada.
“Únase a mí esta Nochebuena para un servicio especial de villancicos para celebrar a todos aquellos que han demostrado amor, empatía y amabilidad en sus comunidades este año”, expresó la princesa Kate en voz en off mientras se mostraban imágenes de la celebración en la que estuvo acompañada de su esposo y de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
El concierto fue grabado el pasado 6 de diciembre. Aquel día, Kate fue recibida con un caluroso aplauso a su llegada a la Abadía de Westminster, donde se realizó el evento. Aquel día, en la cuenta oficial de Instagram del Príncipe y la Princesa de Gales se compartieron algunas fotos de la velada, y se adelantó que sería transmitida en televisión.
“Una velada para reunirse y celebrar esta temporada festiva con el regreso del servicio de villancicos Together at Christmas a la Abadía de Westminster. Destacando a personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades ¡Estamos deseando compartirlo con todos ustedes en @ITV y @itvxofficial esta Nochebuena!”, se indicó.
Los invitados al concierto recibieron una carta de Kate que decía: “Este servicio de villancicos es una celebración sincera de cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad, y durante todo el año, todos debemos brillar para los demás. Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos la luz de los demás”.
La princesa Kate reconoce lo duro que ha sido este año
El pasado 6 de diciembre, durante su participación en el servicio anual de villancicos, Kate se sinceró con la cantante Paoma Faith, una de las invitadas, sobre la desafiante situación que atravesó este año.
“No sabía que este año iba a ser el año que acabo de vivir”, dijo la esposa del Príncipe William a Paloma. “No fue planeado, exactamente. Pero creo que muchas personas han pasado por momentos muy difíciles este año”.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti”, compartía Kate en septiembre al dar a conocer el fin de su tratamiento de quimioterapia. “Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amados. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, agregaba en su mensaje.