El pasado fin de semana, numerosas personalidades se dieron cita en París para la esperada ceremonia de reapertura de la Catedral de Notre Dame. Desde celebridades como Salma Hayek, hasta políticos alto nivel e integrantes de la realeza. El príncipe William estuvo presente y, tras el evento encabezado por el presidente Emmanuel Macron, tuvo una reunión privada con Donald Trump, quien dentro de unas semanas asumirá como presidente de los Estados Unidos. Tras aquel encuentro, ha sido el propio magnate neoyorquino quien ha revelado los detalles de conversación.
Tras su encuentro con el príncipe William, el cual ocurrió en el Salón Amarillo de la Residencia del Embajador del Reino Unido en Francia, Trump reveló al New York Post que, entre otras cosas, abordaron cuestiones personales en su reunión. El republicano contó que le preguntó al Príncipe de Gales sobre la salud de su padre y su esposa, quienes este año enfrentaron diagnósticos de cáncer.
“Tuve una gran conversación con el príncipe. Le pregunté por su esposa y me dijo que estaba bien. Le pregunté por su padre y su padre está luchando muy duro, ama a su padre y ama a su esposa, así que fue triste. Tuvimos una gran conversación durante media hora, un poco más de media hora. Tuvimos una gran, gran conversación”, expresó Trump.
El rey Carlos continúa con su tratamiento mientras cumple con sus deberes públicos, en tanto la princesa Kate completó la quimioterapia en septiembre y ha retomado gradualmente su agenda oficial. Hace apenas unos días encabezó su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. En aquella ocasión se le vio muy tranquila y feliz junto al príncipe William y sus tres hijos.
A su vez, Trump elogió a William por su apariencia. “Es un chico atractivo. Se veía muy, muy guapo (el sábado). ¿Hay gente que se ve mejor en persona? Él se veía genial. Se veía muy bien y se lo dije”, contó el republicano.
Trump, cuya investidura como presidente de Estados Unidos está programada para el próximo 20 de enero, se reunió con otros líderes y personalidades durante su viaje a París. Tuvo una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron y con su par ucraniano Volodymyr Zelensky. Además, charló con la primera dama estadounidense, Jill Biden, así como con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El año del príncipe William marcado por grandes retos
No es de sorprender que Donald Trump haya cuestionado al príncipe William sobre su familia, pues diagnósticos acapararon los titulares de la prensa internacional en su momento. El mismo heredero al trono se ha referido a esta dura situación previamente. A inicios del mes pasado, el heredero al trono habló al respecto durante una entrevista para medios británicos en Sudáfrica, tras su visita Ciudad del Cabo por los Earthshot Prize Awards.
“Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, dijo entonces. “Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho”, para luego admitir: “Desde el punto de vista personal y familiar, el año pasado ha sido brutal”.