Después de un año complicado para la Familia Real británica, las cosas parecen estar volviendo a la normalidad. Tras el fin de la quimioterapia a la que se sometió por un cáncer, la princesa Kate ha regresado gradualmente a la vida pública. A inicios de esta semana acudió al recibimiento del emir de Catar, quien llegó al Reino Unido para una visita de Estado. Ahora, la Princesa de Gales ha reaparecido en uno de los eventos más esperados por todos y, como es la tradición, lo ha hecho acompañada de su esposo, el príncipe William, así como sus tres hijos.
La noche de este 6 de diciembre, tal como se había anunciado, la Princesa de Gales encabezó su tradicional concierto de villancicos, por lo que acudió a la Abadía de Westminster acompañada de su esposo William, así como de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de 11, 9 y 6 años respectivamente. Kate se mostró muy sonriente al saludar y charlar tanto con los invitados como los artistas, entre ellos la cantante Paloma Faith.
La princesa se mostró muy atenta con sus niños, quien ayudó a encender las velas. En esta ocasión, el príncipe Louis no hizo ninguna travesura, como el año pasado cuando intentó apagar la llama de su hermano. Los tres hermanos pudieron dejar su deseo en el árbol que se colocó afuera de la abadía.
Se trata de una ocasión muy especial y no solo por el tema de la Navidad, sino por que es la primera vez que los pequeños royals aparecen en un evento público desde que su madre terminó su tratamiento con el cáncer que le fue diagnosticado a inicios de año. Previamente, la familia había acudido al Trooping The Colour en junio.
“Una velada para reunirse y celebrar esta temporada festiva con el regreso del servicio de villancicos Together at Christmas a la Abadía de Westminster. Destacando a personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades”, se expresó en la cuenta de Instagram del Príncipe y la Princesa de Gales, donde también se compartieron algunas postales del evento.
En dicha publicación, se indicó que, como en años anteriores, el programa del concierto de villancicos se transmitirá por la televisión británica antes de Navidad. “¡Estamos deseando compartirlo con todos ustedes en @ITV y @itvxofficial esta Nochebuena!”, se indicó.
Desde antes de que la princesa Kate retomara su agenda oficial se supo que estaba teniendo reuniones con su equipo y que estaba trabajando arduamente para materializar este concierto. Además de los futuros reyes y sus hijos, acudieron al evento los padres de la Princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, así como sus hermanos, Pippa y James, quienes han sido un gran apoyo en este año tan desafiante.
En la cita también estuvieron presentes la princesa Beatriz y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, Zara Tindall, los príncipes de Kent, lady Gabriella Windsor, la Duquesa de Edimburgo, el Duque de Kent y los Duques de Gloucester.
Un look impecable para la ocasión
Algo que siempre genera expectación entre los seguidores de la realeza son los atuendos de la princesa Kate, quien es conocida por su gusto impecable. Y en esta ocasión no fue la excepción, pues llevó un look perfecto para el concierto de villancicos y para toda la temporada navideña.
La princesa de Gales usó abrigo largo de un vibrante color rojo, con solapas de pico y botonadura negra. Para acentuar los aires festivos de esta prenda, agregó un lazo negro de terciopelo arriba del pecho. Complementó su atuendo con unas botas de ante negro con tacón delgado y unos pendientes de perlas.