Tal como se había anunciado, la princesa Kate ha reaparecido en un importante evento oficial. Junto al príncipe William, la Princesa de Gales ha encabezado el recibimiento del emir de Catar, quien ha llegado a territorio británico con su esposa para una visita de Estado. La nuera del rey Carlos III, quien ha retomado gradualmente su agenda oficial, ha deslumbrado en esta aparición pública como solo ella sabe hacerlo.
Este evento había generado gran expectación, pues se trata de la primera vez que la princesa Kate participa en una visita de Estado desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer. Tal como se había anticipado, la Princesa de Gales no ha estado presente en todas las actividades, pero sí ha sido la encargada junto al príncipe William del recibimiento oficial en nombre del rey en el Palacio de Kensington.
Tras saludarse, los futuros reyes británicos y el emir de Catar junto a su esposa se trasladaron hasta Horse Guards Parade, en el centro de Londres, para la ceremonia de bienvenida. Este emblemático lugar, ubicado cerca de Whitehall, acoge año con año el famoso Trooping the Colour.
Uno de los aspectos que más tenía ansiosos a los royal fans era el atuendo que Kate elegiría para una ocasión tan importante como ésta y, como era de esperarse, ha superado con creces todas las expectativas. La Princesa de Gales usó un sofisticado vestido-abrigo color granate confeccionado por Sarah Burton para Alexander McQueen. Complementó su look con un tocado a juego de Sahar Millinery, botas de caña alta, guantes y bolso de mano de Chanel en la misma gama de color.
La elección de joyería no pudo haber sido más atinada: un collar de perlas que perteneció a la fallecida reina Isabel II y unos pendientes a juego que lució en todo su esplendor, pues llevó su melena castaña recogida en un elegante moño.
Finalmente, la princesa Kate, el príncipe William y la pareja real catarí se unieron al rey Carlos en el Pabellón Real, donde fueron recibidos por una segunda Guardia de Honor formada por el 1.er Batallón de Guardias Galeses con la Banda de Guardias Irlandeses. Tras las presentaciones, la Guardia de Honor ha hecho el saludo real y se ha interpretado el himno nacional de Catar. Posteriormente, la comitiva real participó en un desfile en carruaje por The Mall hasta al Palacio de Buckingham.
Si bien la reina Camilla ha sido la gran ausente en estas actividades, se ha conocido que sí acudió a un almuerzo ofrecido en honor al emir y su esposa, el cual fue seguido por un recorrido por la Galería de Imágenes de artículos de la Royal Collection Trust y la Turquoise Mountain Foundation relacionados con Catar.
La razón por la que no se verá a la princesa Kate usando tiara
Cuando se anunció esta visita de Estado, muchos imaginaron que verían a la Princesa de Gales ataviada en un atuendo de gala y una fascinante tiara, pero no será así. Según se reveló hace unos días, Kate no asistirá al banquete de Estado que el rey Carlos III ofrecerá la noche de este 3 de noviembre en el Palacio de Buckingham.
Dado que las tiaras suelen reservarse para eventos diplomáticos como ducha cena de Estado e incluso bodas reales, al parecer ya no habrá otra oportunidad este año para que la princesa Kate luzca una joya de este tipo.