De acuerdo con los reportes de nuestra edición hermana HELLO! unos enmascarados irrumpieron en la finca del Castillo de Windsor, a tan solo unos pocos pasos de donde el príncipe William y la princesa Kate dormían plácidamente con sus hijos, en Adelaide Cottage. El impactante incidente, ocurrido en la medianoche del domingo 13 de octubre, ha significado una grave violación a la seguridad real.
Los dos intrusos que entraron a la propiedad utilizaron un camión robado para atravesar una puerta de seguridad y acceder a la granja Shaw Farm, en las cercanías del castillo y el hogar de los príncipes. Una vez dentro, se llevaron una camioneta y un quad (cuatrimoto), dejando un rastro de destrucción a su paso. La puerta, ahora destruida, es una de las salidas más cercanas a Adelaide Cottage, una ruta que suelen utilizar William, Kate y sus hijos (George, de 11 años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis) para sus idas y venidas diarias.
La policía de Thames Valley confirmó el robo, mientras que un portavoz reveló: "Los individuos entraron en un edificio de una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos y hay una investigación en curso".
Los reportes indican que al momento de la intrusión, se activaron las alarmas, pero no fue hasta que se derribó la barrera de seguridad de Shaw Farm que se supo del incidente. Al momento de los hechos, se sabe que el rey Carlos III estaba en Escocia, mientras que la reina Camila, en la India. Esta intrusión ha reavivado las preocupaciones sobre las medidas de seguridad en el castillo de Windsor.
Esta intrusión no es la primera vez que enciende las alarmas del Castillo de Windsor. En la Navidad de 2021, un intruso armado con una ballesta fue detenido después de escalar una valla, alegando que tenía la intención de dañar a la difunta reina Isabel II. Jaswant Singh Chail, el perpetrador de 23 años, fue posteriormente condenado a nueve años de prisión por traición.
¿Cómo es Adelaide Cottage?
La propiedad que habitan los príncipes de Gales está en las inmediaciones del castillo de Windsor. Los príncipes y sus tres hijos residen ahí desde el verano de 2022 y se ha convertido en un refugio alejado del bullicio del Palacio de Kensington, en Londres.
A diferencia de otras residencias reales, Adelaide Cottage no requirió renovaciones costosas ni mejoras de seguridad extensas cuando la familia se mudó allí. Su distribución de cuatro habitaciones es modesta para los estándares reales, además no tiene personal residente, lo cual ha sido una elección con el fin de dar a la familia un sentido de estabilidad y tranquilidad.
Originalmente construida en 1831 como un retiro para la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV, la cabaña está llena de historia. Era un lugar de desayuno favorito para la reina Victoria y tiempo después, fue el hogar del capitán de grupo Peter Townsend, cuyo romance con la princesa Margarita sacudió la monarquía.