El 2024 no ha sido un año fácil para la Familia Real Británica que se enfrentó a grandes retos, especialmente por la salud de sus integrantes. Fue en marzo pasado que, después de un sinfín de rumores sobre su paradero y teorías que afirmaban que algo malo había pasado, la princesa Kate Middleton reveló que había sido diagnosticada con cáncer y que estaría lejos de sus compromisos laborales para someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia. Días antes, el rey Carlos III anunciaba que atravesaba por una situación similar, algo que repercutió, de forma directa, en el príncipe William.
El heredero al trono abrió su corazón al respecto durante una entrevista para medios británicos en Sudáfrica, luego de su visita de cuatro días a Cape Town en apoyo de los Earthshot Prize Awards.
"Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", dijo sobre el difícil proceso que observó en dos importantes miembros de su familia. Y agregó: "Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho". Fue entonces que reveló: "Desde el punto de vista personal y familiar, el año pasado ha sido brutal".
Una breve actualización sobre Kate Middleton
A principios de septiembre, Kate Middleton compartió a través de un video que había concluido su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces ha aparecido en algunos eventos y acompañado a su esposo a reuniones privadas, pero sin retomar su agenda de forma oficial. Se sabe que continúa bajo observación médica y que aún no ha recibido el alta, por lo que su estado aún es tema de preocupación entre los fans de la realeza, preguntas a las que William no escapó durante su encuentro con los medios.
"Está muy bien", dijo el príncipe, quien no ahondó en detalles sobre la recuperación de la madre de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. En el lado más personal, William fue visto usando un friendship bracelet, que le hizo a mano su hija Charlotte, quien se ha declarado fan de Taylor Swift. A mediados de junio, el feliz papá acompañó a sus hijos a uno de los conciertos del Eras Tour en el Wembley Stadium, en donde se pudieron tomar una foto con la cantante. Además, durante el show, el príncipe se dejó llevar por el ritmo y bailó entre los asistentes.