En febrero pasado, se dio a conocer que el rey Carlos III había sido diagnosticado —de manera temprana— con una forma de cáncer luego de una operación de próstata. Afortunadamente, su tratamiento ha dado buenos progresos y el monarca pudo empezar a retomar sus deberes reales a finales de abril. Ahora, se ha reportado que Su Majestad pausará este proceso médico por un tiempo, ello mientras cumple con un importante compromiso.
Según ha revelado el Daily Mail, el rey Carlos está dispuesto a pausar su tratamiento contra el cáncer durante su próxima gira por Australia y Samoa. De acuerdo con el medio británico, los médicos del soberano han aprobado que se interrumpa brevemente mientras él está fuera.
El monarca retomará su tratamiento tan pronto regrese de su gira real, la cual llevará a cabo en compañía de su esposa, la reina Camilla. Ambos viajarán al extranjero del 18 al 26 de octubre; primero cumplirán varios compromisos en Australia y después se dirigirán a Samoa para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM).
Dadas las circunstancias, es probable que el programa de Carlos III esté diseñado para permitirle descansar y recuperarse de las largas horas que pasará volando durante su viaje. De acuerdo con el medio antes mencionado, el itinerario se organizó “en estrecha consulta con sus médicos y teniendo en cuenta su salud”, ello con el fin de “priorizar su recuperación continua. Además, viajará con un médico, algo que suelen hacer muchos los jefes de Estado.
Previamente, un portavoz del Palacio de Buckingham se refirió al tema de la salud del monarca y su gira. “Hemos tenido que pensar, como haría con cualquier visita, en cómo podemos garantizar que las energías de Su Majestad se preserven para que estén en su mejor momento”, citó nuestra revista hermana HELLO!
“A principios de año, había esperanzas de que Sus Majestades pudieran visitar Nueva Zelanda. Por consejo médico y en estrecha consulta con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, eso no se pudo llevar a cabo. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre el programa con el gobierno australiano, sobre los lugares a los que pueden llegar Sus Majestades”, explicó el portavoz.
La histórica gira de Carlos III
A inicios del mes pasado se hizo el anuncio sobre dicha gira, en la cual se llevará a cabo la primera visita de Carlos a Australia como monarca, mientras que la reunión en Samoa será la primera a la que asista como Jefe de la Commonwealth.
“En ambos países, los compromisos de Sus Majestades se centrarán en temas diseñados para celebrar lo mejor de Australia y Samoa, además de reflejar aspectos del trabajo del Rey y la Reina”, destacó el Palacio de Buckingham.
Se detalló que en Australia, el rey se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer para hablar sobre su trabajo acerca de las personas afectadas por el melanoma, uno de los tipos de cáncer más comunes de Australia. Se sabe que el soberano está en tratamiento contra el cáncer, pero no se han revelado detalles sobre tipo específico.