El pasado 9 de septiembre la princesa Kate anunció, por medio de un conmovedor video junto a su familia, que ha terminado su quimioterapia, tratamiento con el que ha hecho frente al cáncer que le fue diagnosticado a inicios de año. Tras esta buena noticia, su esposo, el príncipe William, ha asistido a un evento en solitario, donde ha hablado sobre la salud de su esposa y el proceso que aún le queda por enfrentar hasta su total recuperación.
Un día después de la buena nueva de la Princesa de Gales, su marido acudió a Llanelli, en Gales del Sur, para cumplir con varios compromisos. El heredero al trono, quien lucía una barba crecida, llegó a una escuela primaria para reunirse con estudiantes que participaron en el festival Urdd Eisteddfod 2024. Después se trasladó a la sede de la Ambulancia Aérea de Gales, y finalmente visitó al equipo local de rugby que ha clasificado para la Copa del Mundo 2025.
En esta aparición pública, el Príncipe de Gales hizo una breve declaración a los medios que lo acompañaban sobre la finalización de la quimioterapia de su esposa. “Es una buena noticia, pero aún queda un largo camino por recorrer”.
Desde su llegada, William fue recibido con calidez y varias personas le expresaron sus buenos deseos para la princesa Kate, y algunos más le dieron tarjetas y obsequios. Sonriente, el hijo mayor del rey Carlos III agradeció a todos sus cariñosos gestos.
“Estoy muy feliz de que te estés recuperando. Soy solo una ancianita de Swiss Valley Park. Admiro tu valentía, tu familia es tan hermosa”, decía la nota que una mujer de 79 años llamada Sandra Peters le escribió a la Princesa, según recoge nuestra publicación hermana HELLO!. “Estoy muy contento de que Kate se esté recuperando, estoy feliz por su familia”, expresó por su parte Barry Wilkins, vecino de la ciudad.
La buena nueva de la princesa Kate
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", comenzó la princesa de Gales en el video dirigido por Will Warr con el que compartió las novedades de su salud. El material audiovisual contó con la participación del príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como Carole y Michael Middleton, padres de Kate.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido. El viaje del cáncer es complejo, aterrador y impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti”, continuó.
“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo continuar tomando cada día como viene”, agregó la princesa Kate, cuyas palabras coinciden con lo declarado por su esposo. “Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes de entrar en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, expresó.