La mudanza del príncipe Harry y Meghan Markle a los Estados Unidos en 2020 supuso un gran cambio en sus vidas, del mismo modo que su decisión de abandonar sus deberes reales. Sin embargo, eso no impidió que la pareja continuara llevando una agenda pública, tal como ocurrió con su reciente viaje a Colombia. Pero, en cuanto a sus hijos, esta transición sí ha implicado significativos cambios en su dinámica familiar con respecto a la exposición mediática. Los duques de Sussex se han inclinado compartir mínimamente fotos del príncipe Archie y la princesa Lilibet, y sus razones son muy comprensibles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una amistad cercana a Harry y Meghan, citada por Us Weekly, contó que la pareja es muy activa en su paternidad y está decidida a que sus hijos tengan una vida normal. “Llevan a los niños a la escuela, los recogen y son muy activos y están presentes con ellos durante todo el día”, contó.
A su vez, la fuente explicó que los duques de Sussex han preferido mantener a sus retoños lejos de los reflectores por su seguridad. “Creo que todos los padres quieren compartir a sus hijos con el mundo, pero simplemente no pueden”, explicó.
La amiga de la pareja se refirió la batalla legal que Harry ha emprendido para obtener mayor seguridad en el Reino Unido. “Los hijos de William, por ejemplo, tienen mucha más seguridad, aunque sean reconocibles. Y lo mismo no se aplica a los hijos de Meghan y Harry. Saben que el mundo quiere verlos, pero yo esperaría que vivan vidas más discretas hasta que eso se resuelva, si es que alguna vez lo hace”, señaló.
Son contadas las fotos de Archie y Lilibet que se han hecho públicas desde que Harry y Meghan se mudaron a Montecito, California. Aunque en 2022, con el estreno de su documental en Netflix, la pareja compartió algunos videos caseros mostrando como nunca a sus pequeños. Sin embargo, en lo que respecta a cumpleaños u otras fechas especiales, los duques han optado por reservarse sus momentos familiares.
Las preocupaciones del príncipe Harry con respecto a la seguridad de su familia
El mes pasado, Harry concedió una entrevista a Rebecca Barry, para el documental televisivo llamado Tabloids on Trial (ITV), y en ella habló de las acciones legales que emprendió contra algunos medios británicos. Ahondando en sus razones, el hijo menor del rey Carlos III, explicó que los reportes de algunos medios pueden ser potencialmente riesgosos si son leídos por ciertas personas.
“Sigue siendo peligroso y lo único que se necesita es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en consecuencia, ya sea con un cuchillo, con ácido o lo que sea... son preocupaciones genuinas para mí, son una de las razones por las que no traeré a mi esposa de regreso a este país”, expuso entonces.
En 2022, los abogados de Harry alegaron en el Tribunal Superior de Londres que los viajes del príncipe a la capital británica no son más frecuentes porque él no se siente seguro “en el que es, y siempre será, su hogar”. Dicha afirmación tuvo lugar en el marco de una audiencia con la que el royal buscaba restablecer su protección policial cuando se encuentre en el Reino Unido.