La salud de la princesa Kate Middleton aún tiene preocupados a los seguidores de la Familia Real Inglesa, es por ello que sus apariciones en público cobran más significado, pues es una forma indirecta de mantener actualizada a la gente sobre su estado a cinco meses de haber revelado que está bajo un tratamiento preventivo contra el cáncer. Este fin de semana, la princesa de Gales volvió a llamar la atención al ser vista junto a su esposo, el príncipe William, y su hijo, el príncipe George, en la iglesia Crathe Kirk, en Balmoral. Para ella, esta sería la primera vez que visita el lugar desde que hiciera público su diagnóstico.
Kate, de 42 años, fue fotografiada con un look muy elegante de abrigo marrón con estampado de cuadros, de la firma Holland Cooper. La mamá de tres, además, llevó un sombrero fedora adornado con plumas. Y junto a su cabello castaños suelto, Kate complementó con llamativos aretes dorados.
La reunión fue completamente familiar, ya que junto a ellos también estaban el rey Carlos III y la reina Camilla, así como el duque y la duquesa de Edimburgo, James, conde de Wessex y Sir Tim Laurence.
El príncipe William y la princesa Kate se encuentran actualmente en Escocia para unirse al rey en sus vacaciones anuales de verano en Balmoral. Un viaje que, en ocasiones anteriores, la pareja y sus tres hijos han hecho en clase económica rumbo al aeropuerto de Inverness.
Días antes de su viaje, William y Kate habían pasado tiempo en su casa de Norfolk, Anmer Hall, cerca de la finca de Sandringham, en donde la princesa grabó un video en agosto con un mensaje especial para felicitar al equipo Gran Bretaña por todo su arduo trabajo en los Juegos Olímpicos de París. "Felicitaciones al equipo GB", dijo Kate radiante a la cámara para el video filmado en los terrenos de su residencia real. Y William añadió: "Enhorabuena por todo lo que han logrado. Son una inspiración para todos nosotros".
Previo al video, el 11 de agosto Kate fue vista en el festival Go Wild de Bear Grylls en Holkham Hall, en donde junto a su familia disfrutó de una batalla con pistolas de dardos. Además, la princesa asistió a Wimbledon acompañada de su hija, la princesa Charlotte, en donde fue recibida entre aplausos.
Sin fecha para un regreso oficial
Si bien Kate Middleton ha hecho apariciones esporádicas junto a su familia, el Palacio de Kensington no ha publicado una fecha específica en la que la princesa se reintegraría a sus actividades oficiales como parte de la corona. Esta decisión se basa en los avances en la salud de la princesa, detallados por sus médicos, quienes tendrán la última palabra.