Un atroz ataque en Southport, Inglaterra, ha conmocionado al mundo entero, incluidos el príncipe William y la princesa Kate. La pareja real ha tomado sus redes sociales para enviar un mensaje luego de los lamentables hechos por los que fallecieron tres menores y varios más resultaron heridos.
“Como padres, no podemos ni siquiera imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de las personas asesinadas y heridas en Southport hoy”, escribieron el príncipe William y la princesa Kate en un mensaje compartido en sus historias de Instagram el 29 de julio, el mismo día que sucedió el ataque.
“Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este ataque horrible y atroz”, agregaron en su mensaje, el cual firmaron con sus iniciales. Además, la pareja también reconoció la labor de los servicios de emergencia que atendieron la situación, quienes, “a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”.
El rey Carlos III también se pronunció tras lo sucedido. “Mi esposa y yo estamos profundamente conmocionados al enterarnos del horrible incidente ocurrido hoy en Southport”, expresó.
"Enviamos nuestras más sinceras condolencias, oraciones y más sentido pésame a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida de manera tan trágica, y a todos los afectados por este ataque verdaderamente atroz. Charles R.", agregó.
¿Qué ocurrió en Southport?
Un taller de baile en Southport en el que se realizaba un evento con temática de Taylor Swift se convirtió en el escenario de un despiadado ataque con un arma blanca. Hasta ahora se han reportado tres niños fallecidos de entre 6 y 9 años, y varios más gravemente heridos. Dos adultos también resultaron con lesiones críticas.
La policía en Southport confirmó inicialmente la muerte de dos menores, pero este martes se informó del deceso de una niña que había resultado gravemente herida. También se reportó que cuatro menores y dos adultos permanecen en estado crítico.
"Se cree que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los pequeños", señaló la jefa policial. “Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados”. Un joven de 17 años fue detenido bajo la sospecha del asesinato múltiple.