Luego de 90 minutos de muchísimas emociones y de jugadas espectaculares, la Eurocopa 2024 llegó a su fin con la victoria de la selección española, quien derrotó a la inglesa 2 a 1, durante la final que se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania. Hasta ese lugar se dieron cita un sinfín de personalidades, entre las que destacaron el rey Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, quienes acudieron a mostrarle su total apoyo al equipo representativo de su país. Algo que se vio reflejado durante la ceremonia de celebración, pues una vez terminado con el protocolo, el monarca y su retoño se unieron a los jugadores en la cancha en un efusivo festejo que se prolongó por varios minutos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como si se tratara de unos aficionados más, el rey de España y su hija entregaron la copa que acredita a la selección española como la indiscutible ganadora del campeonato europeo, un instante en el que los jugadores estallaron en júbilo, invitando al monarca y a la infanta a unírseles a ellos en la celebración, por lo que pudimos verlos brincando y bromeando como si fueran uno más de ellos.
Previo al partido, Felipe VI habló de sus expectativas respecto a la final de la Eurocopa, una oportunidad en la que resaltó la confianza que tenía en cada uno de los jugadores de la selección, quienes no lo decepcionaron como aficionado. "Sin duda el ansia de gol nos puede a todos, pero España está dominando. Está el equipo muy fuerte, pero hay que apretar. A ver si nos dan una buena sorpresa", señaló el Rey en declaraciones retomadas por la prensa española.
Por su lado, la infanta Sofía se mostró sumamente feliz de estar presente en esta cita tan importante y de ver jugar al equipo de su nación en una final de esta magnitud. "Bueno estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", compartió la menor de las hijas de los reyes españoles.
Las palabras de Casa del Rey para la selección española
Cabe destacar, que a través de la cuenta oficial de la Casa del Rey en X, se publicaron varios mensajes en los que se enviaban felicitaciones para la selección, dejando en claro el total apoyo que desde la Casa Real le brindan a la escuadra nacional. “¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena”, expresaron.