Skip to main contentSkip to footer
Infanta Sofía, rey Felipe, Aleksander Ceferin, príncipe William y príncipe George

El príncipe William y su hijo George coinciden con el rey Felipe y la infanta Sofía en la final de la Eurocopa

Los 'royals' han asistido a apoyar a las selecciones de Inglaterra y España, respectivamente, quienes se juegan esta tarde la final del torneo


Ricardo Vidal
Redactor Senior
Julio 14, 2024 4:54 PM EDT

Luego de emocionantes semanas, la final de la Eurocopa se celebró la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania, hasta donde un sinfín de celebridades y personalidades se dieron cita para apoyar a las selecciones de Inglaterra y España, quienes se disputaron el título de campeón de Europa, el cual finalmente ha sido para los españoles. Entre ellos han estado el príncipe William y su hijo mayor, el príncipe George, quienes han tenido la fortuna de coincidir con el rey Felipe de España y su hija, la infanta Sofía. Un instante que ha quedado registrado en una fotografía inédita, pues hasta el día de hoy ni Sofía  ni George habían posado en conjunto, por lo que sin duda este encuentro ha sido doblemente especial. 

William, George, Felipe y Sofía se sentaron juntos en el palco del estadio© Getty Images
William, George, Felipe y Sofía se sentaron juntos en el palco del estadio

A través de la cuenta oficial de la Casa de su Majestad el Rey, se ha hecho eco de este emotivo encuentro, pues se ha publicado una fotografía en la que aparecen el monarca español y su retoño, acompañados de los integrantes de la Familia Real Británica, posando desde el estadio al lado de Aleksander Ceferin, presidente de UEFA. Una postal sumamente especial, pues son pocas las veces que podemos ver a los integrantes de las distintas familias reales del mundo convivir fuera del protocolo, por lo que sin duda este encuentro ha sido inédito y muy importante.

La emotiva foto
View post on Instagram
 

Desde los palcos, hemos podido ver a William y a Felipe intercambiar algunos puntos de vista y mantenerse atentos a lo que sucedía en el partido, así como celebrar los goles de sus respectivas selecciones. Y aunque en esta ocasión la selección de Inglaterra se quedó a un paso de llevarse el campeonato, tanto el príncipe de Gales como su hijo demostraron ser buenos aficionados y felicitaron a sus pares españoles.

William y Felipe intercambiaron puntos de vista durante el partido© Getty Images
William y Felipe intercambiaron puntos de vista durante el partido

De hecho, el hijo del rey Carlos III encabezó, junto al rey Felipe VI, la ceremonia de premiación, por lo que al centro de la cancha pudimos ver al Príncipe de Gales entregar las medallas a las selecciones de Inglaterra y España, siempre con una sonrisa en el rostro. Lo mismo que Felipe, quien sin duda no cabía de la emoción ante el triunfo de su selección. 

El mensaje del Rey Carlos a la selección de Inglaterra

Tras la derrota de la selección de Inglaterra, el Rey Carlos compartió un mensaje para Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra, a través de redes sociales. "Aunque es posible que la victoria se les haya escapado esta noche, mi esposa y yo nos sumamos a toda mi familia para instarles a ustedes y a su equipo de apoyo a mantener la cabeza en alto. Todos aquellos que han participado en actividades deportivas de cualquier nivel sabrán lo absolutamente frustrante que puede ser un resultado así cuando el premio estaba tan cerca, y se unirán a mí para enviar mi simpatía, al mismo tiempo que felicitamos a España. Pero le ruego que sepa que su éxito al llegar a la final del Campeonato de Europa es un gran logro en sí mismo, y que trae consigo el orgullo de una nación que seguirá rugiendo por los Tres Leones hoy, y en los muchos triunfos que han conseguido y los que sin duda hay por delante". 

El príncipe William y el rey Felipe felicitaron personalmente a los jugadores© Getty Images
El príncipe William y el rey Felipe felicitaron personalmente a los jugadores

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.