Aunque Kate Middleton se encuentra actualmente retirada de la vida pública, mientras se enfoca en su tratamiento y recuperación del cáncer que le fue diagnosticado, la Princesa de Gales ha hecho esporádicas apariciones para unirse a la Familia Real británica en fechas sumamente significativas. Ya la veíamos en junio pasado, radiante desde el balcón del Palacio de Buckingham siendo partícipe del tradicional Trooping de Colour al lado de su esposo, el príncipe William, y de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Ahora, se ha confirmado que Kate hará una aparición durante la final varonil de Wimbledon este domingo 14 de junio, cumpliendo así con uno de los compromisos de su agenda.
De acuerdo con el Palacio de Kensignton, Kate Middleton será la encargada de entregar los trofeos de la final de este importante torneo, en su papel de patrona de All England Lawn Tennis y del Croquet Club. Este partido se disputará el próximo domingo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, confirmando así los rumores que desde a inicios de la semana comenzaran a circular en varios medios de comunicación.
Y aunque Kate suele asistir a la final femenil, la cual en su edición 2024 se realizó este sábado, este año se extrañó su presencia, pues fue Debbie Jevans extenista británica y presidenta del All England Lawn Tennis Club, tal como se había anunciado hace unas horas en un comunicado, en el que se hizo énfasis en que fue la misma Kate quien habría pedido que así se sucediera.
Cabe destacar, que a inicios de julio, la misma Debbie había dejado abierta la posibilidad de que Kate pudiera reaparecer en este importante evento. “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad”, dijo en entrevista a Telegraph Sport. “No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, agregó.
Lo que Kate ha dicho sobre su estado de salud
Si bien, Kate Middleton ha sido sumamente cautelosa a la hora de compartir los detalles de su enfermedad, en el comunicado que la Princesa de Gales compartió, previo a su aparición en el Trooping de Colour, Kate abrió su corazón y reveló cómo es que se encuentra. “Estoy emocionada por asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”, expresó.