Skip to main contentSkip to footer
El príncipe Harry y Meghan Markle en los ESPY Awards 2024© Kevin Mazur,Getty Images

Acompañado por Meghan Markle, el príncipe Harry es premiado por su labor en los Invictus Games

El Duque de Sussex recibió el Pat Tillman Award debido a la labor que realiza a través de su fundación par ayudar y motivar a los veteranos de guerra 


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 12, 2024 3:44 PM EDT

El Duque de Sussex fue honrado en los Premios ESPY 2024 en Los Ángeles y acudió a dicha entrega en compañía de su esposa, Meghan Markle. El príncipe Harry recibió el premio Pat Tillman Award for Service, el cual  se entrega anualmente a alguien que use su conexión con el mundo de los deportes para influir de manera positiva en las vidas de los demás. Este reconocimiento lleva dicho nombre en honor al fallecido jugador de la NFL y soldado de los Estados Unidos, Pat Tillman.

El príncipe Harry y Meghan Markle en los ESPY Awards 2024© Kevin Mazur
El príncipe Harry y Meghan Markle en los ESPY Awards 2024

A su paso por la entrega de premios, la cual se realizó en el Dolby Theatre en Hollywood, Meghan y Harry se cruzaron con celebridades del mundo del deporte, como Serena Williams, quien fue la presentadora del evento, además de que es amiga cerca de la pareja. 

De izquierda a derecha, Meghan Markle, el príncipe Harry y Serena Williams en los ESPY Awards© Kevin Mazur
De izquierda a derecha, Meghan Markle, el príncipe Harry y Serena Williams en los ESPY Awards

El padre del príncipe Archie y la princesa Lilibet ofreció un emotivo discurso al momento de pasar a recoger su premio, donde no tuvo más que palabras de agradecimiento para la fundación Pat Tillman, además de referirse a tres competidores de los Invictus Games; Kirstie Ennis, Israel Del Toro y Elizabeth Marks

“Quiero comenzar expresando mi más profundo agradecimiento a todos los integrantes de la Fundación Pat Tillman, dirigida por Marie Tillman Shenton, de quien me siento muy honrado de estar aquí esta noche. También me gustaría agradecer a la familia Tillman, especialmente a la señora Mary Tillman, la madre de Pat”, dijo Harry. “Su defensa del legado de Pat es profundamente personal y la respeto”, indicó. El discurso de Harry llamó la atención debido a que se dirigió a la madre de Pat Tillman, quien anteriormente criticó la decisión de ESPN, responsable de la entrega, de otorgar el premio al hijo menor del rey Carlos III. “El vínculo entre una madre y un hijo es eterno y trasciende incluso las mayores pérdidas”, dijo, haciendo un guiño a la relación del fallecido Pat con su madre, así como al vínculo que él tenía con su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 12 años.

Continuó: "La verdad es que no estoy aquí como el Príncipe Harry, el ganador del premio Pat Tillman, sino como una voz en nombre de la fundación de los Invictus Games y de los miles de veteranos y personal de servicio de más de 20 países que han hecho de los Invictus Games una realidad. Este premio es para ellos, no para mí", añadió.  

"Dicho esto, es de gran importancia para mí destacar a estos aliados, atletas y sus increíbles familias por sus logros, espíritu y coraje en cada oportunidad, especialmente en noches como esta frente a personas como ustedes", agregó.

Video relacionado

 

La labor de Harry con los veteranos

Harry creó la Fundación de los Invictus Games luego de pasar 10 años en las Fuerzas Armadas Británicas, donde completó dos misiones en Afganistán y además de servir como controlador aéreo avanzado y piloto de helicóptero. A través de su fundación, el príncipe ayuda a los militares, hombres y mujeres, enfermos o heridos en servicio para mantenerse activos y formar comunidades a través de su participación en actividades deportivas. La próxima edición de los Invictus Games se llevará a cabo en febrero de 2025 en Whistler, Vancouver, en Canadá y contará con la participación de más de 500 competidores.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.