El pasado 15 de junio la princesa Kate asistió al Trooping the Colour en la que fue su primera aparición en un evento público en casi medio año. La esposa del príncipe William se ha mantenido enfocada en su recuperación tras haber sido diagnosticada con cáncer hacer unos meses. Ahora, los royal fans están ansiosos por verla de nuevo, y algunas pistas apuntan a que podría reaparecer muy pronto en un importante torneo: Wimbledon.
Un día antes de su comentada asistencia al cumpleaños oficial del rey, la princesa Kate compartió una actualización de su salud, revelando que estaba teniendo buenos progresos. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", dijo.
“Mi tratamiento continúa y durará unos meses más. Los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, agregó entonces.
Aunque la princesa de Gales no se refirió a ningún evento o plan en particular, algunos se entusiasmaron con la posibilidad de verla nuevamente en la escena pública. El Campeonato de Wimbledon enseguida entró a la conversación, pues arrancó hace apenas unos días y Kate tiene un papel importante en él.
La esposa del heredero al trono es patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), en cuyas pistas se disputa el torneo, y es quien tradicionalmente entrega el trofeo al campeón de Wimbledon. Sin embargo, hasta ahora el Palacio de Kensington no ha confirmado la participación de la princesa Kate en el emblemático evento deportivo.
¿Qué dicen los organizadores del torneo?
Debbie Jevans, presidenta del AELTC, dijo que los organizadores “se mantienen flexibles” sobre quién hará la entrega del codiciado trofeo si es que la princesa Kate no puede hacerlo: “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad”, dijo en entrevista a Telegraph Sport. “No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, agregó.
Jevans dijo que a ese momento no tenía ningún plan B en caso de que Kate no pueda acudir al torneo. “No sé quién presentaría los trofeos como alternativa. Eso es algo que consideraremos más adelante si fuera necesario. Nos mantenemos flexibles. Cuando sepamos algo, pensaremos qué es lo que debemos hacer”, dijo.