Diagnosticada con cáncer hace unos meses, la princesa Kate ha encontrado en su familia el mayor apoyo. Su esposo, el príncipe William, ha sido una roca a lo largo de este tiempo, mientras que con su suegro, el rey Carlos III, ha estrechado aún más su relación debido a ambos afrontan problemas de salud. Y hay un miembro de la familia real británica que, a su corta edad, también ha estado ahí para la princesa de Gales, se trata de su hija, la princesa Charlotte.
El pasado 15 de junio, miles fueron testigos del cariño y la complicidad que unen a la princesa Kate y a Charlotte, de 9 años. De pie en el balcón en el Palacio de Buckingham, madre e hija siguieron el desfile del Trooping the Colour, el gran evento en el que la madre de tres reapareció en público después de casi medio año. La esposa del heredero al trono acarició dulcemente el pelo de su hija, quien se encontraba enfrente suyo, además, ambas intercambiaron miradas y sonrisas.
Si bien la Kate cuenta con el mejor equipo médico, además de su red de apoyo de familiares y amigos, su hija Charlotte seguramente también ha desempeñado un papel importante en sus cuidados. Esa es la opinión de Ingrid Seward, escritora experta en la Familia Real británica.
La autora dijo a nuestra publicación hermana HELLO!, que cree que la niña es “protectora” con su madre mientras continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer. “Creo que Charlotte realmente está cuidando a su madre. Fue muy dulce la forma en que se paró frente a ella y siguieron charlando. Charlotte parece estar llena de admiración por su madre, lo cual creo que también es algo encantador”, opinó.
“Kate y Charlotte son grandes amigas y creo que para Kate su vínculo es muy valioso. La relación madre-hija es obviamente importante para Kate porque ella tiene una relación muy estrecha con su propia madre, Carole Middleton”, expresó Ingrid.
“Son una familia muy, muy unida, algo que a la difunta reina (Isabel II) realmente le gustó y pensó que favorecería a Kate y su posición. Ella tenía una familia muy estable y creo que eso es lo que Kate está tratando de replicar”, consideró.
Charlotte, la más tierna seguidora del protocolo
En más de una ocasión durante eventos oficiales, Charlotte ha sido captada mientras inculca el protocolo real a sus hermanos, el príncipe George, de 10 años, y el príncipe Louis, de 6. A su corta edad ha demostrado estar muy consciente de su papel en la Familia Real y de lo importante que es proyectar respeto y formalidad.
El fotógrafo de la realeza Samir Hussein ha podido seguir de cerca con su lente la relación de la pequeña con su mamá, y en su opinión es claro que le guarda mucha admiración. “La princesa Charlotte se parece mucho a su madre en sus gestos y se puede Veo que la admira mucho”, comentó, y habló de cómo se le ha visto corregir a sus hermanos discretamente en público. “Ella realmente ha asumido ese papel para ayudarlos a mantenerlos un poco bajo control. Definitivamente es una pequeña mamá que también asume esa responsabilidad, lo cual es divertido de ver”, opinó.