Dentro de poco más de una semana, el príncipe William soplará las velitas del pastel; pues el 21 de junio cumplirá 42 años. Mientras llega el gran día, poco a poco se han revelado los planes que tiene para su festejo. De entrada, se sabe que el primero en la línea de sucesión al trono británico festejará de forma anticipada apoyando al equipo de Inglaterra en la Eurocopa 2024. El Palacio de Kensington ha confirmado que el príncipe de Gales viajará a Alemania para ver el partido entre Inglaterra y Dinamarca en el marco del torneo que reúne a los mejores equipos de Europa.
El partido se llevará a cabo en la Frankfurt Arena, el jueves 20 de junio, un día antes de su cumpleaños. William, quien preside la Football Association (FA, por sus siglas en inglés) no será acompañado por su esposa, la princesa Kate, debido a que se encuentra recibiendo quimioterapia preventina contra el cáncer. Se tiene entendido que es poco probable que sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis lo acompañen al evento, pues el torneo coincide con sus clases en la escuela Lambrook.
En la Eurocopa 2020, la cual fue celebrada un año después por la pandemia, el príncipe George acompañó a sus padres en los partidos que Inglaterra disputó en dicho torneo, incluida la emocionante final donde el equipo con la bandera de los tres leones en su escudo fue derrotado por Italia en penaltis.
El consejo de Louis al equipo de Inglaterra
El pasado lunes, William visitó a la selección en el St. George’s Park, el centro nacional de fútbol de Inglaterra en Burton upon Trent, para desearle todo lo mejor antes de partir hacia Alemania, donde jugarán su segundo partido en la Eurocopa; el primero será el domingo 16 de junio contra Serbia.
En ese encuentro, compartió una recomendación que el pequeño Louis les había enviado a los jugadores a través de su padre. En un discurso dirigido a los jugadores, el príncipe dijo: “Estaba en el colegio esta mañana con los niños y dije: ‘¿Qué le diré hoy al equipo de Inglaterra?’.
“El mejor consejo que me dieron fue que comieran el doble de lo que normalmente comerían”, dijo William con un tono jocoso, ante las palabras de su hijo de seis años. “Así que he tenido visiones de todos ustedes corriendo por el campo con barrigas enormes y dolores de flato (dolor abdominal), así que igual es mejor tomar el consejo de mi hijo pequeño con pinzas”, agregó simpático.