Aunque se pensaba que la princesa de Gales acudiría al Colonel’s Review (Revisión del Coronel) el próximo mes, se ha confirmado que el general James Bucknall KCB, CVO, será el encargado de desempeñar el papel de oficial inspector en nombre de Kate Middleton, el próximo 8 de junio. En tanto, la esposa del príncipe William continua con su recuperación.
El evento denominado Colonel’s Review es, de acuerdo con el sitio de la Armada Británica, “equiparable” al festejo del cumpleaños del Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales se incorporan a este último”.
Se estima que más de 1,400 soldados de la Household Division y la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey participarán en la Revisión del Coronel, además de 400 músicos de las banda y 250 soldados de la Guardia de Infantería.
En la Revisión del Coronel del año pasado, el príncipe de Gales —quien fue nombrado Coronel de la Guardia Galesa en 2022— pasó revista a sus tropas por primera vez como Coronel del Regimiento de la Guardia Galesa antes del desfile del primer cumpleaños del rey Carlos ya como soberano. Catherine asumió el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa de manos de su esposo, el príncipe William, en 2022.
Además de la Revisión del Coronel, el 15 de junio se llevará a cabo el segundo Trooping the Colour de Carlos III como rey. No está claro si asistirá su nuera Catherine, quien comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero. Un portavoz del Palacio de Kensington ha dicho anteriormente que la princesa de Gales volverá a sus funciones oficiales cuando su equipo médico así lo autorice.
Aunque la Princesa no ha regresado a sus deberes públicos, se reportó recientemente que fue vista con sus seres queridos. El 27 de mayo, el Daily Mail indicó que Kate “fue vista con su familia en semanas recientes, lo que muchos considerarán una señal positiva”.
Fue en marzo pasado cuando Kate reveló que estaba recibiendo quimioterapia preventiva. A través de un video, la princesa de Gales compartió el mensaje, en el que pidió comprensión debido a la situación que estaban enfrentando como familia. “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”.