Los planes de la princesa Elisabeth de Bélgica para mudarse a Estados Unidos van por buen camino. Dentro de unos meses, la joven heredera de 22 años llegará al país para estudiar una maestría de dos años y lo hará en la Universidad de Harvard. Una gran noticia que el palacio de Bélgica confirmó con alegría este martes.
Elisabeth se enfocará en sus estudios de política, el siguiente paso en su educación luego de que se gradúe del Lincoln College de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, en donde estudia historia y política.
La princesa se suma a otras figuras de la realeza que han elegido Estados Unidos como suu hogar, en especial en esa prestigiosa universidad. El príncipe Frederik de Dinamarca también estudió ahí por un año, al igual que la Emperatriz Masako de Japón, quien obtuvo un título en economía.
Antes de continuar con sus estudios, la futura reina completó un Diploma de Bachillerato Internacional de dos años en UWC Atlantic College en mayo de 2020, durante un año de entrenamiento militar.
En los últimos dos años, Elisabeth acudió a un entrenamiento anual de tres semanas en la Royal Military Academy. Fue el año pasado cuando juró y recibió el grado de comisionado en segundo rango.
Una heredera real
Elisabeth, de 22 años, es la primera hija del príncipe Philippe y la reina Mathilde, lo que la convierte en la heredera al trono de Bélgica. La princesa tiene tres hermanos menores, el príncipe Gabriel de 20 años, el príncipe Emmanuel de 18, y la princesa Eleonore de 16.
El mes pasado, Eleonore celebró su cumpleaños 16, con un retrato oficial que en el que luce muy parecida a su hermana mayor. La princesa rezumaba elegancia cuando fue fotografiada en la residencia de la familia real belga, Laeken, en Bruselas. Su look de cumpleaños fue una favorecedora blusa blanca y pantalones acampanados azules de Zara que combinó con un par de mocasines negros. Para agregar un poco de glamour real a su conjunto, Elenore optó por una selección de joyas de oro y diseñó largos mechones rubios en hermosas y suaves ondas.