Los integrantes de la realeza británica han sido alumnos de las mejores instituciones escolares en el Reino Unido. Un claro ejemplo son los príncipes William y Harry, quienes iniciaron su educación en Londres para después asistir al colegio Eton, una escuela en Berkshire para niños 13 a 18 años, y que cuenta con una impresionante lista de exalumnos, como Boris Johnson o David Cameron.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre las conocidas universidades, también destaca St. Andrews, en donde el príncipe de Gales conoció a su hoy esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton. Ahí también asiste Lady Louise Windsor, quien entró en 2022.
relacionado:
Príncipe William
Inició su vida escolar en la guardería Jane Mynor en Londres para después asistir a Ludgrove School. En 1995 se mudó a Eton College, siendo él el primero en asistir a esa escuela.
Luego de graduarse con muy buenas calificaciones y tomarse un año sabático, el heredero al trono fue aceptado en la Universidad St. Andrews, en Escocia, de donde se graduó en 2005.
Príncipe Harry
El hijo menor del rey Carlos y la fallecida princesa Diana acudió a la escuela Wetherby y después a Ludgrove. Siguió los pasos de su hermano en Eton College. A diferencia de William, Harry decidió no estudiar la universidad y en su lugar completó 10 meses de entrenamiento como oficial comisionado en la Royal Military Academy Sandhurst.
Harry dedicó 10 años de su vida al servicio militar, en donde obtuvo el rango de Capitán y viajó en dos ocasiones a Afganistán. A la fecha, apoya a exmilitares promoviendo el apoyo para hombres y mujeres a adaptarse a la vida tras lesiones.
Princesa Kate Middleton
Aquellos fans de la realeza conocen bien la historia de amor entre los príncipes de Gales. La pareja se conoció en las instalaciones de la universidad St. Andrews, en donde ella obtuvo un título en Historia del Arte. Antes de esa etapa escolar, Kate asistió al Marlborough College, una escuela de educación independiente en Wiltshire.
La futura reina consorte también estudió n la St. Andrews Prep School en Berkshire, en donde sobresalió en deportes y actuación, incluso fue la capitana de su equipo de hockey y participó en una producción de My Fair Lady.
Meghan Markle
La Duquesa de Sussex asistió a escuelas privadas la mayor parte de su infancia, para después estudiar el high school en Los Ángeles. Decidida a ser actriz, Meghan obtuvo un grado en Teatro y Estudios Internacionales en la Northwestern University School of Communication.
La esposa del príncipe Harry también estudió en España por un semestre luego de completar una pasantía en la embajada estadounidense en Buenos Aires, Argentina.
Príncipe George, príncipe Louis y princesa Charlotte
El primogénito de los Príncipes de Gales inició su vida escolar en la guardería Westacre Montessiri School Nursery en Norfolk en el año 2016. Un año más tarde fue inscrito en el Thomas’s Battersea.
Tras su mudanza a Adelaide Cottage en Windsor, el pequeño príncipe y sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, entraron a la escuela Lambrook. Sus padres los acompañaron en su primer día de clases.
Princesa Beatrice
Sus inicios escolares fueron en el Upton House School, para después asistir al Coworth Park y St George. Continuó en Goldsmith, y en la Universidad de Londres.
Princesa Eugenie
La hermana de la princesa Beatriz fue a la guardería Winkfield Montessori durante un año en 1992. Después, se unió a su hermana en Upton House School en Windsor y siguió los pasos de Beatrice en St George hasta 2003. Los cinco años posteriores, Eugenie estudió en Marlborough College en Wiltshire.
La princesa se graduó en 2012 de la Universidad Newcastle con un título en literatura inglesa, historia del arte y política. Entre la familia, es conocida por ser la que mejores notas ha obtenido en su formación académica.
Lady Louise Windsor
La hija mayor de los Duques de Edimburgo sigue los pasos del príncipe William y la princesa Kate en la universidad St. Andrews, en donde estudia literatura inglesa.
Al igual que sus primas, Beatrice y Eugenie, estudió en St. George antes de cambiarse a St Mary’s School Ascot.
Princesa Anne
La hermana del rey Carlos III estudió en la Benenden School, en donde pidió un trato normal, como de cualquier otra estudiante, lo que incluía hacer su propia cama, lavar platos y hasta ser mesera.
Príncipe Edward
El menor de los hijos de la reina Isabel II estudió en Gordonstoun, para después hacer dos cursos en Wanganui Collegiate School en Wanganui, Nueva Zelanda. En 1986 obtuvo un grado en Jesus College, Cambridge.