La reina emérita, Sofía de España, fue ingresada al hospital este miércoles debido a una infección urinaria, según informes oficiales de la Casa del Rey. Preocupado por la salud de su madre y atento por el bienestar de su familia, el rey Felipe la visitó este mismo día en la clínica Ruber Internacional de Madrid, para después actualizar su estado médico.
El rey se detuvo para ofrecer unas palabras a los medios que se encontraban a las afueras del hospital, asegurando que la reina está “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”. Sin más que informar, Felipe de España hizo un gesto con la mano y sonrió cuando le preguntaron si había fecha para que la reina recibiera el alta médica. Acto seguido, puso en marcha su auto ara alejarse de la multitud.
La última vez que se le vio en público a la reina emérita fue el lunes pasado, cuando la Familia Real Española se reunió para el funeral de Fernando Gomez-Acebo y Borbón, primo paterno del rey Felipe, quien falleció el 1 de marzo a los 49 años.
Una agenda sin modificaciones
La tranquilidad del rey de España no sólo se refleja en su cara y en las breves palabras que dijo a los medios de comunicación; sino que también se nota en los compromisos oficiales de su agenda, que continúan en pie. Y es que de tratarse de algo mucho más delicado, el rey podría haber pospuesto o cancelado algunos de sus deberes. En cambio, el rey y su esposa, la reina Letizia, estarían atendiendo este jueves a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Las Palmas de Gran Canaria.
Por ahora, la Casa del Rey no ha dado más información sobre el estado de salud de la reina, aunque se espera que regrese a su hogar en los próximos días, en donde completaría su recuperación.