Los fans de la Familia Real Británica quedaron impactados luego de que la Princesa de Gales, Kate Middleton, revelara a mediados de marzo que padece cáncer y se encuentra en un tratamiento preventivo de quimioterapia. Dejando atrás las especulaciones, la gente envió mensajes de apoyo para la esposa del príncipe William, deseando que mejore pronto. Ante la buena fe de personas en todas partes del mundo, el Palacio de Kensington respondió a algunos de ellos vía correo tradicional con una nota en agradecimiento.
“Gracias por sus buenos deseos para Su Alteza Real la Princesa de Gales. Se aprecia mucho tu amable gesto”, se puede leer en las breves cartas que recibieron algunos fans de la realeza que se tomaron el tiempo de escribir a Kate. Sin embargo, la respuesta de parte del equipo de la Princesa rompió una tradición, pues cada vez que el Palacio envía algún mensaje suele ir acompañado de una foto del otro lado del papel. Esta vez, ese espacio quedó en blanco.
El palacio acostumbra a enviar tarjetas de agradecimiento en nombre del Príncipe y la Princesa de Gales en ocasiones especiales, por ejemplo, cuando han recibido correspondencia para conmemorar sus cumpleaños, los cumpleaños de sus hijos, su aniversario de bodas y días festivos nacionales como Navidad.
Tal es el caso de la respuesta que sus seguidores recibieron a principios de año luego de las fiestas decembrinas. En la postal, Kate y William posan acompañados de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Una imagen en blanco y negro tomada a través de la lente de Josh Skinner.
Al reverso se podía leer: “Gracias por su atento mensaje navideño para el Príncipe y la Princesa de Gales, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Sus Altezas Reales están muy agradecidos y les envían sus mejores deseos para un muy Feliz Año Nuevo”.
El complicado inicio de año para la Realeza Británica
En enero pasado, el Palacio de Kensington informó a través de las redes sociales que la Princesa de Gales entraría a quirófano por una cirugía planeada de abdomen. Sin embargo, no dio más información sobre lo que le sucedía y anunció que permanecería hospitalizada en The London Clinic por casi dos semanas, además de que retomaría su agenda oficial luego de Pascua.
Días después, el rey Carlos III también ingresaba a esa clínica para una cirugía, y más tarde el Palacio de Buckingham confirmaba que había sido diagnosticado con cáncer, sin dar más detalles del tipo y la etapa en la que se encuentra, pero afirmando que está en tratamiento.
El 22 de marzo, luego de casi tres meses ausente del ojo público, Kate Middleton compartió un video en el que confirmó que la cirugía de abdomen había sido exitosa y que, en su momento, los médicos descartaron cáncer. Sin embargo, luego de un test más profundo, confirmaron que habían encontrado células cancerígenas por lo que le habían recomendado someterse a un “tratamiento preventivo”, con lo que su regreso a los deberes oficiales quedaban sin fecha fija.
Ante la situación, el príncipe William ha tomado algunos días libres para estar al pendiente de su esposa e hijos; mientras que la reina Camilla se ha encargado de representar al Rey en varios eventos que tenía confirmados desde tiempo atrás.