Desde que la princesa de Gales diera a conocer su condición médica, el pasado viernes 22 de marzo, ha recibido un sinfín de muestras de afecto de todas partes del mundo, incluyendo celebridades de Hollywood y líderes mundiales. En medio de esta ola de afecto, tras compartir que fue diagnosticada con cáncer, la princesa Mette-Marit de Noruega tuvo un gesto hacia Kate. En el video compartido a través de la cuenta oficial de los príncipes de Gales, se cuentan por millones las interacciones, oraciones y buenos deseos. Y entre ellos, destaca el ‘me gusta’ de Mette-Marit de Noruega. El príncipe Abdul Mateen de Brunei también reaccionó al post.
En el video, Kate detalló lo duros que han sido los últimos meses para ella y su familia. “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento. “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo”.
El video fue publicado el día que los tres hijos de William y Kate comenzaron sus vacaciones escolares de Pascua, para aprovechar el receso y protegerlos de la cobertura de la salud de su madre. La princesa Kate agregó: “Me tomó tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos tomó tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”. La madre de los pequeños príncipes reiteró: “Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.
Los líderes políticos de todo el mundo han expresado su simpatía y apoyo a Kate, y el primer ministro Rishi Sunak elogió su “tremenda valentía” por hablar. También afirmó que la princesa había sido “tratada injustamente” y “sometida a un intenso escrutinio” en las últimas semanas y pidió que se le diera privacidad para concentrarse en su recuperación y estar con su familia.
Las palabras de apoyo también llegaron de los duques de Sussex, quienes dijeron: “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”. La forma de cáncer que padece Kate no ha sido revelada, pero se sabe que ya comenzó un tratamiento de “quimioterapia preventiva” a finales de febrero y se dice que tiene una mentalidad positiva para su recuperación y está de buen humor, describiéndose a sí misma como “bien y fortaleciéndose cada día”.