En medio del momento tan sensible que atraviesa la Familia Real británica debido al reciente diagnóstico de Kate Middleton, quien se encuentra en tratamiento preventivo por cáncer, las relaciones entre sus miembros se han acercado y fortalecido. Especialmente entre la Princesa de Gales y el rey Carlos , quienes de acuerdo con algunos reportes, sustuvieron un almuerzo privado el pasado jueves 21 de marzo, un día antes de que Kate hiciera público su diagnóstico, en el que conversaron sobre la delicada situación de salud que ambos enfrentan, y demostrarse su apoyo de forma mutua.
Así lo han detallado medios como The Sun, que cita a fuentes cercanas a la realeza, quienes habrían revelado que Carlos III habría viajado el pasado jueves 21 de marzo de Londres a Windsor, para un almuerzo privado en el que se encontraría con su nuera, con quien sostuvo una conversación de lo más emotiva, “corazón a corazón”, según detalló el diario.
El mismo medio reveló que la Princesa de Gales “deseaba hablar con su suegro” -a quien le detectaron una forma de cáncer a inicios de este año-, sobre su diagnóstico y la forma en la que lo estaba afrontando, y que además habrían tocado el tema del mensaje en video que publicaría un día después. “Es poco común que ambos sostengan este tipo de encuentros”, dijo una fuente a The Sun. “El Rey ya estaba al tanto de que la mujer a la que suele referirse como ‘mi amada nuera’ tenía cáncer”.
“Habrían tenido mucho que discutir y compartir porque apenas unas semanas antes el Rey comenzó con su tratamiento y se había ocupado de anunciar su diagnóstico”, añadió la fuente. “El Rey salió de su almuerzo muy emocionado. Son muy cercanos (Kate y Carlos) y considera a Catherine como su hija. No hay duda de que hay mucho que en lo que pueden compartir y apoyarse mutuamente durante sus respectivas batallas profundamente personales contra el cáncer”.
El apoyo de Carlos a Kate
Tras la publicación del video en el que Kate Middleton compartió que se encontraba en tratamiento de quimioterpia preventiva debido al cáncer que le fua diagnosticado, un portavoz del Palacio de Buckingham que el rey Carlos se sentía “muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo”. La misma persona también compartió que después de su estancia en el hospital, el Rey, que estuvo en la Clínica de Londres, al igual que Kate, para su propio procedimiento en enero, ha “permanecido en el contacto más cercano con su amada nuera durante las últimas semanas” y que tanto Carlos como la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”.