Después del anuncio que realizó la princesa de Gales, Kate Middleton, en el que dio a conocer que ha iniciado un tratamiento de quimioterapias tras ser diagnosticada con cáncer, el rey Carlos III ha reaccionado mostrando su orgullo hacia la esposa de su hijo, el príncipe William. Su Majestad, quien desde febrero pasado enfrenta su propia batalla contra esta enfermedad, elogió la valentía con la que “su amada nuera”, ha mostrado en esta retadora situación de salud.
Orgulloso de la valentía de su nuera
A través de un portavoz del Palacio de Bubckingham, Su Majestad reaccionó a lo dicho por la princesa de Gales: “Está muy orgulloso de Kate, por su valentía al hablar como lo hizo”. En enero pasado, el Rey coincidió con su nuera en la Clínica de Londres, centro médico donde están siendo tratado los dos. En aquel momento, se dio a conocer que el rey Carlos III acudió a visitar a la princesa de Gales antes de someterse a su propio procedimiento.
El portavoz dio a conocer que, desde que coincidieron en el hospital, el rey Carlos III ha estado muy al pendiente de la salud de la princesa de Gales: “Ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera, durante las últimas semanas”. Tanto el rey CarlosIII como la reina Camila: “ofrecen su amor y apoyo a toda la familia en este difícil momento”. Hace unos momentos, Kate Middleton reapareció en redes sociales para anunciar que, tras las pruebas posoperatorias, los médicos encontraron células cancerígenas, razón por la que ha iniciado un tratamiento quimioterapia preventiva.
La princesa de Gales se sincera en su reaparición
En su mensaje, la princesa de Gales hizo referencia a todas las personas que, como ella, están luchando contra esta enfermedad. “En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe, ni la esperanza. No están solos”, dijo. Por otra parte, a principios de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que durante el procedimiento de Carlos, “se observó otro tema preocupante” y las pruebas de diagnóstico identificaron una forma de cáncer, razón por la que el pasado 5 de febrero inició su tratamiento.
El mensaje de Rey tras su diagnóstico
A menos de una semana de que se hiciera pública la batalla contra el cáncer que enfrenta, el rey Carlos III publicó un mensaje de agradecimiento que decía: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán, todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, escribió el Rey sobre su lucha: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familiares en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, finalizó.