Kate Middleton reapareció en público el pasado 4 de marzo, luego de más de dos meses de que fuera vista por última vez. Como era de esperarse, las imágenes causaron gran revuelo, además de que terminaron por acallar todas aquellas especulaciones que el Palacio de Kensington ya había desmentido tras la cirugía abdominal a la que la princesa de Gales fue sometida el 16 de enero. Ahora, cuando se acerca cada vez más el final de su convalecencia, se ha anunciado el primer acto de la esposa del príncipe William para este año.
En el sitio web de la Household Division (unidades del ejército británico que cumplen funciones ceremoniales y de protección al rey) se anunció que Kate asistirá a un evento del Trooping the Colour el 8 de junio, una semana antes del acto principal.
“El Trooping the Colour presidido por Su Alteza Real la Princesa de Gales es idéntico al Trooping the Colour presidido por Su Majestad el Rey, con la excepción de que algunos oficiales montados adicionales viajan cuando Su Majestad el Rey está presente”, se ha detallado en dicha página.
Se trata de uno de los desfiles militares más famosos de Reino Unido y en él la princesa de Gales asistirá en calidad de coronel de la Guardia Irlandesa, pasando revista a las tropas en el emblemático Horse Guards Parade de Londres. Fue en diciembre de 2022 cuando Kate fue nombrada coronel de dicho regimiento, el cual hasta ese momento estaba a cargo de William, pero ahora, al ser el primero en la línea de sucesión al trono, le corresponde fungir como coronel de la Guardia Galesa.
El que dicho acto oficial sea el primero que se anuncia en la agenda de Kate para su regreso a la vida pública no significa que ella reaparecerá hasta este momento. Es probable que para cuando participe en el Trooping the Colour ya haya asistido a otros eventos. Cuando el Palacio de Kensington dio a conocer que la princesa de Gales había sido operada y que permanecería un par de semanas en el hospital, explicó que los médicos habían indicado que su recuperación debía continuar desde casa, por lo que era “poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”. De este modo, la esposa del heredero al trono se encuentra en sus últimas semanas antes de que concluya su periodo de recuperación.
Un largo tiempo alejada del ojo público
Hasta ahora, se ha mantenido la más estricta discreción en lo concerniente a la salud de Kate, a quien no se había visto públicamente desde el pasado 25 de diciembre, cuando acudió a la misa de Navidad de Sandringham, su último acto oficial hasta la fecha. Sin embargo, horas antes de que se confirmara su asistencia al Trooping The Colour, se habían dado a conocer las primeras imágenes de ella tras su operación.
Aquellas fotos difundidas por el portal de TMZ muestran a Kate en el asiento del copiloto en un SUV y junto a su madre Carole, quien iba al volante mientras se desplazaban por las inmediaciones del Palacio de Windsor. El Palacio de Kensington había pedido el respeto a la privacidad de la princesa, señalando que fue su decisión personal reservarse los detalles sobre su salud.