Han pasado ya dos meses desde la última aparición pública de la princesa de Gales. Su Alteza Real no ha sido vista públicamente desde Navidad, día en el que al lado de su esposo, el príncipe William y sus tres hijos — el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis— se unieron a los integrantes de la familia real en Sandringham para acudir al servicio religioso celebrado en la iglesia St. Mary Magdalene.
Kate se dejó ver radiante durante la mañana de Navidad con un traje azul rey con un elegante abrigo con un cinturón a juego, unas botas azules y un par de diamantes de zafiros y diamantes. La princesa de Gales se dejó ver sonriente mientras paseaba de la mano con su hija de ocho años, la princesa Charlotte. Después del servicio, Kate y otros miembros de la familia real saludaron a sus seguidores, quienes estaban a los alrededores del reciento.
Poco más de tres semanas después, la princesa, que cumplió 42 años el 9 de enero, ingresó en el hospital el día 16 de ese mismo mes para una cirugía abdominal planificada. Tras la “exitosa” cirugía, el Palacio de Kensington dijo que se esperaba que la princesa “permaneciera en el hospital de 10 a 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”.
En ese momento, el palacio también señaló: “La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.
El 29 de enero se anunció que Su Alteza Real había regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. “Ella está haciendo buenos progresos”, dijo el palacio en un comunicado, y agregó: “El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de la Clínica de Londres, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención que han brindado”. . La familia de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”.
A principios de este mes, se informó que Catherine había abandonado Windsor por primera vez desde que regresó a casa del hospital para reunirse con su esposo y sus hijos en unas vacaciones en Norfolk. “Catherine se está recuperando bien”, le dijo un amigo a Richard Eden del Daily Mail. “Estaba esperando un cambio de escenario y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con William”.
Si bien el príncipe William se retiró de su aparición en el servicio conmemorativo de su padrino, el rey Constantino II, el 27 de febrero debido a un “asunto personal”, el Palacio de Kensington compartió una actualización sobre la Princesa de Gales, diciendo que “sigue estando bien”.
No se espera que Catherine regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua, que este año cae el 31 de marzo. Después de su cirugía el mes pasado, el palacio dijo que “según el consejo médico actual”, la princesa de Gales “es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”.