La princesa de Gales se encuentra “bien”, a un mes de haberse sometido a una cirugía abdominal. La última actualización de su estado de salud se da a través de nuestra revista hermana HELLO!, la cual recibió información directa del Palacio de Kensington, asegurando que la princesa “sigue estando bien”. Estos reportes se dan a conocer luego de que el príncipe William se ausentara este martes 27 de febrero del servicio conmemorativo de su padrino, el fallecido rey Constantino II, en la capilla de St. George, en el Castillo de Windsor. La ausencia del hijo mayor del rey Carlos III se debió a un “asunto personal”.
El Daily Mail informó a principios de este mes que la madre del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se está recuperando y que pudo reunirse con su esposo y sus hijos en unas vacaciones de mitad de período en Norfolk.
La princesa, quien no ha sido vista en público desde el día de Navidad, ingresó al hospital el 16 de enero para una cirugía planificada. Casi dos semanas después, el Palacio de Kensington anunció el 29 de enero que Su Alteza Real había regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación. “Está haciendo buenos progresos”, dijo el palacio en un comunicado en ese entonces. “El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”.
Tras su “exitosa cirugía” el mes pasado, el palacio dijo que era “poco probable” que Kate regresara a sus funciones públicas hasta después de Pascua. Mientras tanto, William regresó a su agenda el 7 de febrero por primera vez tras la cirugía de su esposa. Esa noche, en la gala de recaudación de fondos de la Air Ambulance Charity de Londres, el príncipe de Gales expresó su gratitud por los “amables mensajes de apoyo” para su esposa, así como para su padre, el rey Carlos, quien comenzó el tratamiento contra el cáncer a principios de esa semana. “Significa mucho para todos nosotros”, dijo William en su discurso. “Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico. ¡Así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo!”.