Ha pasado casi un mes desde que Kate Middleton recibió el alta hospitalaria tras la cirugía abdominal a la que fue sometida el 16 de enero. Si bien la princesa de Gales estuvo dos semanas en el hospital tras la operación, sus médicos indicaron que su recuperación debía continuar desde casa, por lo que el Palacio de Kensington anticipó que era “poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”. De este modo, la esposa del príncipe William está viviendo sus últimas semanas de convalecencia antes de que retome sus deberes reales.
Hasta el momento, se ma mantenido la más estricta discreción en lo concerniente a la salud de Kate, a quien no se ha visto públicamente desde el pasado 25 de diciembre, cuando acudió a la misa de Navidad de Sandringham, su último acto oficial hasta la fecha.
A diferencia de su suegro, el rey Carlos III, quien ha optado por la apertura en lo relativo a su diagnóstico de cáncer, Kate ha optado por ser reservada en la situación que está afrontando. A ella no se le vio ingresar ni abandonar The London Clinic, el hospital en el que fue operada, y donde el monarca también fue intervenido de un agrandamiento de próstata. Contrario a ella, él fue fotografiado a su salida, muy sonriente y saludando a los presentes.
Lo que se sabe de la salud de la esposa del príncipe William es por los contados comunicados que ha emitido palacio, en lo que se ha destacado que está teniendo “buenos progresos”. Se sabe Kate se ha apoyado en, además de su marido, su madre y hermana, Carole y Pippa Middleton, así como en algunas amigas. También se ha conocido que se encuentra descansando en su casa de Adelaide Cottage, en los terrenos del Castillo de Windsor.
Hace poco, los príncipes de Gales aprovecharon las vacaciones escolares de sus hijos para viajar a Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk. Este traslado, aunado al hecho de que Pippa viajó al Caribe con su familia, fue para muchos una señal de que Kate está recuperándose según lo previsto. Sin embargo, tampoco se han conocido fotografías de la escapada rural de William y su esposa, lo que reafirma su postura de mantener la discreción durante la convalecencia de Kate.
Lo que ha dicho William en público de Kate
Hace unos días, el heredero al trono asistió a los premios BAFTA, en Londres, y lo hizo en solitario debido a la situación de su esposa. Tras desfilar por la alfombra roja, el príncipe William conversó con Elaine Bedell, directora ejecutiva del Southbank Centre, y se disculpó por la ausencia de su esposa. “Lamento que Kate no esté aquí. A ella le encantan los BAFTA”.
El príncipe de Gales admitió que en esta ocasión había llegado a la gala dedicada al cine mucho menos preparado que otras veces. “Este año he visto menos (películas), he tenido muchas cosas en la cabeza. Ha sido un poco... Pero espero poder ponerme al día”, expresó, aunque sin mencionar directamente la situación de salud de su esposa, y también la de su padre. Sin embargo, a principios del mes William agradeció el apoyo hacia Kate y el rey Carlos durante una gala benéfica. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo para Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros”.