Skip to main contentSkip to footer
the princess of wales leaves windsor following return home© GettyImages

La princesa de Gales abandona Windsor tras regresar a casa del hospital

Su Alteza Real se sometió a una cirugía abdominal planificada en enero


Febrero 12, 2024 7:18 PM EST

Según informes, la princesa de Gales abandonó Windsor por primera vez desde que regresó a casa del hospital para disfrutar de unas vacaciones de medio trimestre en Norfolk. Según Richard Eden del Daily Mail, Kate, el príncipe William y sus hijos (el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis) partieron hacia la finca de Sandringham la semana pasada.

Kate Middleton© GettyImages
La princesa de Gales abandona Windsor tras regresar a casa del hospital

“Kate se está recuperando bien”, le dijo un amigo a Richard. “Estaba esperando un cambio de escenario y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se divierten con William”.

Se dice que Su Alteza Real está “recuperándose” semanas después de su exitosa cirugía abdominal. La princesa ingresó en el hospital para una intervención quirúrgica planificada el 16 de enero. El Palacio de Kensington anunció casi dos semanas después, el 29 de enero, que la realeza había abandonado el hospital y regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación.

“Ella está haciendo buenos progresos”, dijo el palacio en un comunicado en ese momento, y agregó: “El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención proporcionada. La familia de Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”.

El mes pasado, el palacio dijo que es poco probable que la Princesa de Gales regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua. Kate no ha sido vista en público desde el día de Navidad.

El príncipe William regresó a sus funciones públicas el miércoles pasado por primera vez tras la cirugía de su esposa. Durante su segundo compromiso del día, el heredero al trono, cuyo padre comenzó su tratamiento contra el cáncer la semana pasada, expresó su gratitud por los “amables mensajes de apoyo” para su esposa y padre, el rey Carlos. Dijo: “Significa mucho para todos nosotros”.