Luego de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, su esposa ha revelado cómo es que se encuentra el monarca por estos días. La reina Camilla, quien ha seguido adelante con su agenda y cumple a cabalidad con sus compromisos, ha hablado por primera vez de la situación que atraviesan como familia. Con una actitud tranquila y una sonrisa, la monarca ha dado un respiro a los seguidores de la familia real, dejando ver que están más unidos que nunca en medio de este momento convulso.
“Está muy bien dadas las circunstancias”, aseguró la reina en una conversación con Ben Abbott, un paramédico de 40 años que trabaja en cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance, servicio de helicópteros para emergencias. También le comentó al trabajador de emergencias que todos los mensajes de apoyo recibidos son un gran aliento: “Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes”.
La charla entre ambos se dio al llegar a la Catedral de Salisbury, donde se llevó a cabo un recital musical para celebrar el trabajo de las organizaciones benéficas locales. Para la ocasión, la reina Camilla eligió un abrigo blanco, el mismo color que llevó en aquel histórico 6 de mayo de 2023, día en el que fue coronada junto a Carlos III en la abadía de Westminster.
La reina Camilla es el segundo miembro de la familia real que retoma su agenda oficial tras las noticias de la salud de Carlos III. El pasado miércoles, el príncipe William reapareció por primera vez desde el 17 de enero, luego de estar volcado en la recuperación de Kate Middleton tras su cirugía abdominal. El primero en la línea de sucesión participó en una investidura en el castillo de Windsor por la mañana. Horas más tarde, ya por la noche, acudió a una gala benéfica en la que se encontró como el actor Tom Cruise. En su discurso, William se refirió a los problemas de salud de su padre y su esposa. “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”.
Carlos III alejado de la vida pública
Actualmente, el monarca se encuentra en su casa de campo de Sandringham, en Norfolk, donde pasó las fiestas navideñas y donde el domingo pasado fue captado acudiendo a un servicio religioso. El rey está enfocado en su tratamiento y alejado de la vida pública. Pese a esto, ha continuado revisando sus pendientes desde su despacho en casa. También se sabe que Carlos III ha recibido importantes visitas, como la del príncipe Harry, quien viajó de Los Ángeles al Reino Unido para ver a su padre, poco después de que el Palacio de Buckingham diera a conocer el diagnóstico.